Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

viernes, 3 de enero de 2014

Roban 16 mil soles frente a oficina de Juez de Paz en Santiago de Cao

Sujetos encañonaron y golpearon a agricultor que estaba junto a la autoridad judicial. Policía inició las investigaciones.
La tranquilidad que siempre se vivía en la lejana y poco concurrida Villa Santiago de vio alterada el último fin de semana, tras un reciente y sospechoso robo en plena Plaza Principal.
Por la manera cómo ocurrieron los hechos, el juez de paz del distrito, Santiago Fernández Segura, es investigado porque en su despacho se pactó una transacción comercial y luego ocurrió el robo.

Fueron los hermanos Saldarriaga quienes acudieron a la oficina de la autoridad judicial, ubicada a un constado del palacio municipal, para formalizar el trato y darle las garantías jurídicas necesarias.
Para ello, el último sábado, acudieron muy temprano para evitar contratiempos. A las 7.00 de la mañana, cuando uno de los integrantes de los hermanos Saldarriaga se disponía a repartir -en partes iguales- la suma de 16 mil 500 soles, entre los cinco integrantes de su familia, producto de la venta de un terreno, se perpetró el atraco.
¿Coincidencia o sospecha?
El parte policial donde se encuentra la denuncia, indica que por razones que son materia de investigación, la persona que tenía el dinero y el mismo juez de Paz, quienes se encontraban en el interior del despacho judicial, extrañamente salieron a la calle y fue en ese momento que irrumpieron los hampones en una moto lineal y los encañonaron. Lo primero que hicieron fue golpear en la cabeza a la persona que tenía el dinero para que no oponga resistencia. Con la cacha del revólver le rompieron el cráneo.
Pánico
El pánico se apoderó de todos, quienes no atinaron a nada. Minutos después reaccionaron para socorrer a la persona herida, entretanto, se supo que el Juez de Paz sólo recibió algunos empujones.
Tan pronto como sucedieron los hechos, los maleantes se dieron a la fuga con destino desconocido, entretanto los cinco hermanos acuderon a la comisaría sectorial para dar cuenta del robo agravado.
Emprenden operativo
Tras recibir la denuncia de parte de los familiares, una patrulla emprendió un operativo para dar con los responsables, pero los resultados fueron negativos. La policía notificó a la Fiscalía de Ascope para que inicie las investigaciones.
El fiscal Carlos Machiavello Barriga ordenó que se realicen las diligencias preliminares, conforme lo dispone el modelo procesal penal.
Sin comunicación
La Industria trató de comunicarse con el juez Santiago Fernández para obtener su versión respecto a este complicado problema, pero no fue posible. Teniendo en cuenta que la Policía y Fiscalía lo citarán para interrogarlo en los próximos días. (La Industria)