El representante de la provincia de Chepén, Richard Díaz Cordero, fue elegido consejero delegado para el año en curso, entre las críticas de sus compañeros de la bancada Alianza para el Progreso (APP).
Díaz Cordero recibió el apoyo de la bancada aprista para obtener el triunfo de su lista, conformada también por Carlos Sandoval, consejero de Sánchez Carrión y Carlos Guibert Gallardo, consejero por la provincia de Gran Chimú.
La consejera apepista Helvidia Castillo, quien lideraba la lista rival, dijo sentirse sorprendida por la intempestiva conformación de la lista encabezada por Díaz y aún más por el apoyo que recibió de la bancada aprista.
"Richard Díaz ofreció apoyar la lista de APP. Sin embargo, hoy a las 11 de la mañana, han presentado esta nueva lista fuera de tiempo y, de forma sorprendente, él sale encabezándola. Entonces vemos que son los cálculos políticos del Apra que han dado resultados", indicó.
El responsable político de APP a nivel regional, Manuel Llempén Coronel, señaló que la "traición" de Díaz le costaría la expulsación de dicho partido político.