Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mar se lleva S/.3 millones de ´colchón de arena´ en Huanchaco

Obra que ejecutó el Gobierno Regional es criticada por pescadores, turistas y comerciantes de la zona.
colchon-de-arean-fue-llevado-por-el-mar

viernes, 22 de noviembre de 2013

Google lanzó su propia tarjeta de débito

Por el momento, sólo está disponible para los Estados Unidos. Permite hacer compras y retirar efectivo.
Tarjeta de débito de Google puede emplearse en cualquier cajero automático

Perú ganó medalla de oro en billar por equipos


Nuestras representantes se impusieron en la final de la prueba pool bola 8 femenino al dúo boliviano integrado por Nathaly Camacho y Cinthia Quiroga.Nuestras representantes vencieron al equipo boliviano por un marcador de  8- 4

Perú se alzó con la primera presea de plata en Lucha

El podio lo completaría el panameño Moisés Soto, tras conseguir la de bronce en el Complejo Deportivo Mochica - Chimú de Trujillo, sede de las duelos de Lucha.
El peruano Luis Magallanes obtuvo hoy la primera medalla de plata en Lucha

Perú venció 1 a 0 a Venezuela por los Bolivarianos

La selección peruana sub-18 venció esta noche 1-0 a Venezuela clasificando directamente a las semifinales de los Juegos Bolivarianos. 
Gol de Da Silva, Perú clasificó a las semifinales  | Foto: Carlos Flores H.

Colegio San Juan luce pésimo estado pese a millonaria inversión

Fallas cada vez resultan más notorias, causando la comprensible preocupación entre alumnos, padres de familia, personal administrativo y profesorado.Pintura se desprende de paredes | Foto: A. Castro

Peruano César Bauer gana oro en bodyboard

Bauer conquistó el máximo galardón en el mar de la playa Punta Rocas, al sur de Lima, donde impuso condiciones durante la serie final
César Bauer se coronó campeón de la modalidad Drop Knee

Andrea Cedrón: “He cumplido mi meta en los Bolivarianos”

Esta mañana en la Piscina Olímpica de Mansiche, la deportista obtuvo dos preseas doras en la especialidad de natación con aletas. 
El próximo objetivo de Cedrón es alcanzar la gloria en los Juegos Odesur

RESERVA POETA JUGARÁ AMISTOSO ANTE SELECCIÓN DE CASA GRANDE

La reserva de la Universidad César Vallejo se prepara para enfrentar a la selección de fútbol de Casa Grande como preliminar del partido entre las escuadras principales de Vallejo y Sporting Cristal, válido por la fecha 43 del Torneo Descentralizado. El compromiso amistoso se disputará el domingo 24 de noviembre a las 12:30 p.m. en el Estadio Municipal de Casa Grande.
 

jueves, 21 de noviembre de 2013

Expectativa por Copa Da Vinci 2013 en Trujillo

MILES DE JÓVENES PARTICIPAN EN ESTA COMPETENCIA
Se acerca la realización de uno de los eventos deportivos corporativos más importantes de la localidad, como es la Copa Da Vinci 2013, que concentra la participación de centenares de jóvenes en las disciplinas de fulbito y vóley, en las categorías de damas y varones.
“Es una fiesta deportiva de toda la familia davinciana, donde los estudiantes de las diferentes unidades académicas de la institución buscan llevarse los trofeos de cada competencia. Además, es una actividad integradora de la comunidad educativa porque comparten momentos deportivos y de diversión con sus propios compañeros, docentes, administrativos y hasta se logra la presencia de los familiares en este evento”, refirió el Promotor y Director General del Grupo Educativo Leonardo Da Vinci, Dr. Alberto Escudero Casquino.

Bella representante de la UPD es la nueva Miss Da Vinci 2013

StHeFany marchena Leyva será coronada el 1 de diciembre . DANIEL PÉREZ FUE ELEGIDO MISTER DA VINCI 2013


Tras una final de infarto a través de las redes sociales fue elegida la nueva Miss Da Vinci 2013, recayendo el título en la simpática representante de la Universidad Privada Leonardo Da Vinci | UPD, Sthefany Marchena Leyva.
La nueva soberana del Grupo Educativo Leonardo Da Vinci recibirá la corona el próximo 1 de Diciembre, en el marco de la organización del tradicional evento Copa Da Vinci 2013, con presencia de las autoridades educativas y comunidad davinciana en general.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Oficial de la Marina agredió a Jueza de Juegos Bolivarianos en Trujillo

Un oficial de la Marina de Guerra del Perú agredió cobardemente a una Jueza de Natación de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, la noche del sábado último en el Jirón San Martín, en pleno Centro Cívico de Trujillo.

Perú ganó primera medalla de oro en Juegos Bolivarianos 2013

Delfina Cuglievan ganó la primera medalla de oro en esquí acuático para Perú en los Juegos Bolivarianos 2013.

Amputan ambas piernas a víctima de explosión en Malca

Por razones aún en investigación explotó ayer, aproximadamente a las 5 de la tarde, una bomba instalaza en el poblado de Malca y causó severas lesiones a dos personas, incluso a una de ellas los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Histórico recibimiento de antorcha de los Juegos Bolivarianos en Chan Chan

Más de un millar de escolares del Programa Educativo – Cultural Ciudadanos de Chan Chan junto a 350 trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura dieron la bienvenida a los atletas que trasportaron la Antorcha  Bolivariana que permanecerá encendida durante los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

viernes, 15 de noviembre de 2013

César Vallejo venció 2-0 a Pacífico y sueña con la Copa Libertadores

César Vallejo venció a Pacífico FC y alcanzó a Alianza Lima en la tabla de posiciones, por lo que aún sueña con llegar al torneo internacional. Los trujillanos se impusieron por 2 a 0 en Casa Grande.

Mañana empezarán las competencias de los Juegos bolivarianos 2013 en Trujillo

En la Inauguración de los Bolivarianos resaltará folclor peruano. El comité organizador mantiene en reserva el espectáculo y no se conocerá hasta el día del estreno en el estadio Chan Chan La inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos, programada para este Sábado 16 de noviembre en el estadio Chan Chan de Trujillo, permitirá que las delegaciones de los once países participantes conozcan un poco más sobre el folclor peruano.



Pese a que los detalles del espectáculo se mantienen en reserva por el comité organizador, se supo que la historia y la cultura tendrán un lugar garantizado en la ceremonia inaugural que iniciará a las 19:00 horas.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ex alcalde de Magdalena de Cao falsificó documentos para viajar al Japón

AFIRMÓ QUE PAGÓ 5 MIL DÓLARES EN SU PROPIA COMUNA PARA LOGRAR ILEGAL PARTIDA DE MATRIMONIO EN EL AÑO 1991

El ex burgomaestre distrital de Magdalena de Cao, Javier Ascoy Morillas, afirmó haber pagado la suma de cinco mil dólares para lograr falsificar una partida de matrimonio que le permita viajar al oriental país de Japón, en el año 1991.

martes, 12 de noviembre de 2013

"La Escuela Olga Pereda se construye sí o sí", afirmó alcalde de Santiago de Cao

El alcalde del distrito de Santiago de Cao, Eco. Felipe Santiago Cerna García, explicó que la Institución Educativa Olga Pereda Noriega de Cartavio será reconstruida definitivamente en el próximo año, con la ejecución del Presupuesto Participativo 2014.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Paiján celebró 473º aniversario de fundación española

En el marco de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Paiján celebraron el 473º aniversario de la fundación española del distrito, conocido también como el Dorado del Valle Chicama.

Carlos A Mannucci obtuvo un importante triunfo por 3-2 frente al Willy Serrato en Ascope

Tras ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo, el Carlos A. Mannucci logró voltear el partido y terminar venciendo por 3-2 al elenco representante de lambayeque, el Willy Serrato de Pimentel. El compromiso se jugó desde las 3.15 pm en el Estadio Mario Orezzoli de Ascope (La Libertad).

Carlos A. Mannucci enfrenta al Willy Serrato en Ascope

Partido se jugará en el Estadio Mario Orezzoli por la primera fecha de los Cuartos de Final de la Copa Perú 2013.

El DNI será suficiente para trabajar en Brasil

La visita de Dilma Rousseff a Perú servirá para suscribir tres convenios que favorecen a pobladores de ambos países.

Celebran 49º aniversario de la IE Mixta Cartavio

Participan autoridades y representaciones educativas de la Región La Libertad

sábado, 9 de noviembre de 2013

Policías caen cobrando coima en Paiján

Dos policías de la Comisaría de Paiján fueron sorprendidos cobrándole una coima de cincuenta Nuevos Soles a los mototaxistas de este distrito. Ambos suboficiales habían sido denunciados ante el Ministerio Público por un por un comité de mototaxistas, quienes señalaron que les pedían dinero.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Delincuentes ´devuelven´ computadoras robadas a colegio Andrés Rázuri

Los delincuentes que robaron 77 computadoras personales de la Institución Educativa José Andrés Rázuri del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, región La Libertad, sorpresivamente devolvieron 66 de los equipos de cómputo.

Regidores de Chicama afirman que voz de audio es del alcalde David Valderrama

Insultan a burgomaestre de Chicama y lo tildan de 'negociante de obras'. Regidores acuerdan someter a un peritaje la conversación grabada para tomar decidiones.

Anuncian III Certamen de Belleza “Miss Perla Corazón del Valle Chicama” en Chocope

En el marco de las actividades que se han programado con motivo de celebrar el “69 Aniversario de la Elevación de Chocope a la Categoría de Ciudad”, se realizará el certamen de belleza “Miss Perla Corazón del Valle Chicama”, con representantes de todos los distritos de la provincia de Ascope.
 Las bellas señoritas aspirantes a la corona son Lucero Guarniz Luna Victoria del Distrito de Paiján, Rocío Siccha Vizconde del Distrito de Chicama, Betsy Vilca Bennedo del Distrito de Santiago de Cao, Mariela Alcántara Chirín del Distrito de Rázuri, Joselin Alcántara Sarmiento del Distrito de Chocope, Alejandra Chuquipoma Lezcano del Distrito Capital Ascope, Estefany Morales Justiniano del Distrito de Magdalena de Cao y Alexia Rocha Guevara del Distrito de Casa Grande. 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ascope presentó candidata a Miss Perla Valle Chicama 2013

Ascope presentó su candidata al Certamen de Belleza "Miss Perla Valle Chicama 2013", que organiza La Municipalidad Distrital De Chocope y su Comité de Damas.
Son Ocho bellas candidatas de toda la Provincia que competirán para ocupar el primer lugar y convertirse en la nueva Miss Perla Valle Chicama 2013.

Revelan que abogado asesinado a balazos recibía amenazas

El fiscal Alfredo Galindo, hermano del abogado William Galindo Peralta, asesinado ayer en la noche en la puerta de su departamento ubicado en el sexto piso del complejo residencial Las Torres de Primavera de la ciudad de Trujillo, reveló que el letrado recibía amenazas a través de constantes llamadas telefónicas, mensajes de textos y cartas.

Intentan asesinar a Juez de Paz de Santiago de Cao


SUJETOS DISPARARON A SU VIVIENDA ANOCHE
Juez de Paz de Santiago de Cao, Santiago Fernández

Dos sujetos desconocidos llegaron hasta la vivienda del Juez de Paz del distrito de Santiago de Cao, Santiago Fernández Segura, y efectuaron diversos disparos impactando varios de ellos en la puerta, en lo que constituye el segundo atentado contra su vida. Afortunadamente no lograron causar daños personales .

Asesinan a ex candidato al congreso por Fuerza 2011 en Trujillo

Controvertido abogado fujimorista fue victimado de dos balazos anoche.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Carlos A. Mannucci venció por la mínima diferencia en Tumbes al UD Chulucanas

Carlos Mannucci se acerca a los 4tos de final de la Copa Perú
El emblemático cuadro trujillano se impuso como visitante sobre el UD Chulucanas en el choque de ida por los octavos de final. Los carlistas dieron un nuevo paso hacia el ascenso al salir victoriosos por 1 a 0 en la difícil cancha de Zarumilla.