Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

viernes, 20 de septiembre de 2013

Con éxito se realizó Feria de Orientación Vocacional en Santiago de Cao

Con la participación de los estudiantes de diferentes instituciones públicas y privadas del distrito de Santiago de Cao, se dio inicio ayer la Feria de Orientación Vocacional en la localidad de Cartavio, principal centro poblado de este distrito.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Denuncian a Congresista Michael Urtecho por "empleados fantasmas"

Una sorprendente revelación hizo hace unos minutos el programa televisivo Cuarto Poder de América Televisión contra el congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho Medina, por presuntos contratos fantasmas en el Parlamento Nacional.
De acuerdo a la información, sus ex trabajadores Jorge Luis Huiman Merino y Elvia Azucena Urbina Rodríguez, quienes son esposos, denunciaron que fueron contratados como coordinadores del despacho congresal en la ciudad de Trujillo; sin embargo, afirmaron, nunca se desempeñaron como tal sino Jorge Huiman era vigilante de la casa del parlamentario, mientras que su cónyuge se desempeñaba como empleada del hogar en la casa de Urtecho Medina.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

11 de Setiembre: Día del Contador Público

El Día del Contador Público, fue instituido a nivel nacional mediante la Ley Nº 13253 el 11 de setiembre de 1959. de Profesionalización del Contador Publico, la misma que fue actualizada 47 años después por la Ley Nº 28951.

martes, 10 de septiembre de 2013

CASO ANDAHUASI: COMPRA DE ACCIONES POR GRUPO WONG ES ILEGAL SEÑALO RECONOCIDO JURISTA ALBERTO BOREA

El representante legal del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Azucarera Andahuasi, Alberto Borea, afirmó que la familia Wong adquirió el 33% de la acciones de la azucarera de manera ilegal, en colusión con el ex presidetne del directorio, Eduardo Nuñez.

Estampas Cartavinas presente en el Corso Primaveral de Trujillo

En el marco del 63º Festival Internacional de la Primavera, a realizarse en la ciudad de Trujillo, la prestigiosa Agrupación de Danzas "Estampas Cartavinas" de la localidad de Cartavio, jurisdicción del distrito de Santiago de Cao en la provincia de Ascope, participarán en el Concurso de Pasacalle de Danzas Folklóricas, a realizarse el próximo domingo 29 de setiembre.

ORGANIZAN CONCURSO PROVINCIAL DE DANZAS FOLKLORICAS





Se realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Chocope, con la finalidad de informar sobre el I Concurso Provincial de Danzas Folklóricas, denominado: "Viva La Juventud", que se realizará el día 12 de setiembre, a las 3.p.m., en el coliseo Daniel Rivera Asencio de Chocope.

Pobladores de Cartavio reclaman agua potable

Piden que alcalde, Santiago Cerna, gestione normalización del servicio ante la Empresa Agroindustrial Cartavio S.A.A. que administra la distribución del agua en la localidad.

Acusan de extorsión a zapatero por tener 75 líneas telefónicas a su nombre

El trujillano Linder Quezada Alvares logró anular 69 de los números que nunca gestionó ni adquirió.

lunes, 9 de septiembre de 2013

I.E. Benjamín Franklin reconoce a destacado futbolista de Santiago de Cao

Por su constante contribución al deporte local y su destacada participación en el fútbol profesional, dejando en alto el nombre del distrito, lla I.E. Benjamín Franklin de Cartavio rindió un merecido homenaje al Ing. Orestes Escalante Hidalgo.

Comité de Seguridad Ciudadana se reunió nuevamente en Chocope

Con la finalidad de informar sobre el avance de los últimos acuerdos, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, que preside el Alcalde Carlos Alza, se reunió para evaluar el avance en el plan de trabajo, como es la solicitud del incremento de efectivos policiales en la comisaría de Chocope.

Murió a los cien años el aprista más longevo del Valle Chicama

El Apra está de duelo, murió a los 100 años Migdonio Esquerre Castillo. El 04 de diciembre pasado cumplió sus 100 años de vida, motivo por el cual la Municipalidad Provincial de Ascope, lo declaró en Sesión Solemne “ Hijo Predilecto”

domingo, 8 de septiembre de 2013

Inauguran actividades en Centros de Estimulación Temprana de Paiján

Funcionarios de la comuna paijanense encabezados por el Gerente Municipal Simón Mantilla Villar inauguraron las actividades en los cuatro Centros de Educación Temprana (CETs) que la Municipalidad Distrital de Paiján ha puesto en marcha con el propósito de desarrollar las capacidades de aprendizaje de los infantes de cero a tres años.

A la cárcel policía implicado en fuga de delincuente

Debido a la escandalosa fuga de un delincuente que se encontraba encerrado en los calabozos de la misma comisaria de Paiján, el Ministerio Público dispuso la detención preventiva del  sub oficial Alberto Alfredo Linares, sindicado como sospechoso de haber apoyado el escape  del detenido Yerovi Mezarina Coleman (26).
 

viernes, 6 de septiembre de 2013

Alcaldes del Valle Chicama también viven el partido Perú - Uruguay

Contagiándose de la fiesta en esta antesala del partido Perú - Uruguay, algunos alcaldes del Valle Chicama se animaron a compartir con este medio sus pronósticos, reiterando sus buenos deseos de éxito para nuestra selección nacional en este decisivo encuentro por las clasificatorias para el Mundial Brasil 2014.

Camioneta edil de Magdalena de Cao atropelló a mototaxista

Terrible accidente ocurrió en la Avenida América Sur de Trujillo. Víctima se encuentra grave y chofer no tenía brevete.


Un joven motociclista fue atropellado esta mañana por una camioneta del Municipio de Magdalena de Cao, quedando entre la vida y la muerte.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Investigan sospechosa fuga de detenido en Paiján

Un sorprendente hecho ocurrió ayer en la comisaría de Paiján, al conocerse la fuga de un detenido que horas antes fuera capturado por agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional en esta ciudad.

Serenazgo de Casa Grande rescató a hombre abandonado en cañaverales

PRESENTABA GOLPES Y UN SEVERO CUADRO DE DESHIDRATACIÒN

El Cuerpo de Serenazgo de Casa Grande, cumpliendo una loable labor, auxilió a un hombre al cual se le encontró inconsciente, deshidratado y con signos de haber sido golpeado, entre los cañaverales del sector "Hornillo" a varios metros del centro poblado La Constancia.

NACE BEBE ROBUSTO EN LA ESPERANZA

Medico Baltazar Paredes atendió a bebe robusto que nació con peso por mas de 5 kilos.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Internan a 5 hermanos en albergue por abandono en Cascas

Cinco hermanitos naturales del distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú fueron internados en el albergue de menores “La Casa de la Paz” de Pacasmayo, por estar en estado de abandono por sus padres.

Realizan trabajos en Institución Educativa Nº 80020 Santa Rosa de Lima de Ascope

"Estamos apoyando a una de las Escuelas más antiguas en el pintado de las aulas con material y mano de obra en las aulas del pabellón principal, patio y paredes laterales de esta Institución.", manifestó José Castillo  Pérez, alcalde provincial de Ascope.

Comunicado sobre Inicio de Obras de Saneamiento en Casa Grande

La Municipalidad Distrital de Casa Grande emitió un comunicado público, con el propósito de aclarar aspectos relacionados con la ejecución de obras en este distrito y que cuentan con el financiamiento del Gobierno Central, según informó en su oportunidad el alcalde Alejandro Navarro Fernández.

Alcalde de Chocope denuncia ser víctima de extorsionadores

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocope, Carlos Alza Moncada, dio a conocer a la prensa que los extorsionadores han dirigido sus acciones hacia las autoridades municipales en su distrito, ya que desde hace unos días ha recibido algunos mensajes amenazantes en su equipo celular, exigiéndole hasta diez mil nuevos soles para no atentar contra su vida o la de su familia.

martes, 3 de septiembre de 2013

Volcán Ubinas registra quinta explosión y causa alarma

Estallidos se habrían producido por la caída del agua de las nevadas registradas en la zona al cráter.INGEMMET envió grupo de especialistas a la zona.

Combi da vueltas de campana y deja 8 heridos en Laredo

Ocho personas resultaron heridas tras el vuelco de una combi de placa RD-2719 de transporte público a pocos metros del óvalo de ingreso al distrito de Laredo, provincia de Trujillo en la región La Libertad.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Adolescente se ahorcó en su propia vivienda

AL PARECER ESTABA AGOBIADO POR LAS SITUACIÓN ECONÓMICA DE SU FAMILIA
Al parecer, agobiado por las necesidades económicas que afrontaba su familia, un adolescente se quitó la vida ahorcándose en su  domicilio.

Por evitar choque tráiler se despista en carretera Panamericana


Un tráiler cargado con 25 toneladas de pajilla de arroz se volcó por evitar un choque en la carretera Panamericana en las inmediaciones de San Pedro de Lloc. Afortunadamente, no hubieron víctimas que lamentar. (UCV-Satelital)

Fuerza Popular solicitó la detención internacional de Alejandro Toledo

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril solicitó al Ministerio Público la detención internacional del expresidente Alejandro Toledo, por las últimas revelaciones sobre el caso Ecoteva, que indican que dicha empresa también financió la compra de sus casas en Punta Sal y Camacho.

Construirán el Centro del Sistema de Administración de Justicia en Trujillo

El Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ), se construirá en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, con una inversión de 3 millones de nuevos soles, a fin de mejorar el servicio de justicia que se brinda a los ciudadanos de La Libertad, se informó.
El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza,
 inspecciona el terreno donde se construirá el Centro del
Sistema de Administración de Justicia en Trujillo

La aparatosa caída de José José durante un concierto


El intérprete de ‘40 y 20’ intentó saludar a una fan y se resbaló en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en Querétaro.

INAUGURAN COMISARIA EN CP SANTA ROSA

En un marco de algarabía el Centro Poblado de Santa Rosa inauguro su Comisaria PNP el día domingo 01 de setiembre del 2013 en el día central de su feria en honor a Santa Rosa de Lima.