Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

sábado, 31 de agosto de 2013

Dos muertos en fiesta patronal de Molinos Cajanleque en Chocope

Fiestas en Molinos Cajanleque en el distrito de Chocope termina en desgracia. Esta madrugada, un desadaptado, que se dio a la fuga, atacó con arma de fuego a cinco lugareños que celebraban en una fiesta con ocasión del día de Santa Rosa de Lima.

viernes, 30 de agosto de 2013

El Comercio llamó a Alejandro Toledo a EE.UU. y esto fue lo que sucedió…


1,800 policías se reincorporan a la PNP

Luego de ser dados de baja, una resolución judicial permite que policías -algunos eliminados por secuestro, estafa y extorsión- regresen a la institución.

Sebastián Piñera sufrió tremenda caída tras supervisar obra

  El mandatario señaló que el incidente se debió a sus zapatos.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera sufrió una aparatosa caída mientras visitaba los trabajos de demolición de las viviendas sociales construidas en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, de ese país.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Camioneta cae a un abismo y deja 2 muertos y un herido en Pataz

Unidad se precipitó a un abismo de 100 metros. Es el tercer accidente en menos de una semana en el ande de región La Libertad.

Dos personas mueren y una resulta herida tras el vuelco de una camioneta 4x4 a un abismo de unos 100 metros de profundidad.

lunes, 26 de agosto de 2013

Descentralizado 2013: Así queda la tabla tras jugarse las 30 fechas

La primera fase del torneo Descentralizado llegó a su fin. Así quedaron las ubicaciones y los puntajes de cara a las Liguillas.

El torneo de Primera División del fútbol peruano cumplió su primera etapa. Se jugaron las 30 fechas, en dos ruedas.

Despiste de camioneta dejó cinco profesores muertos en Huamachuco

Un vehículo volcó esta mañana en un abismo de 300 metros de profundidad en el sector conocido como Potrerio y Orichoque, en la provincia de Sánchez Carrión y dejó cinco profesores fallecidos, quienes se dirigían al caserío de Marcabel Grande para dictar clase en el colegio del mismo nombre.

viernes, 23 de agosto de 2013

Un policía es sentenciado a 6 años de prisión por aceptar soborno

El suboficial PNP Élver Uriarte Núñez recibió coima de S/.500 de la mujer de un requisitoriado para que no detenga a este.

Un policía fue sentenciado a seis años de prisión por haber recibido una coima de un mujer a cambio de que no proceda a detener al conviviente de esta quien tenía una orden de captura en su contra.

Migrantes que retornen al Perú podrán acceder a créditos para negocios

Los migrantes peruanos que retornen al país, amparados en la ley de reinserción económica y social que aprobó el Gobierno, podrán acceder a créditos para impulsar negocios en el Perú, según el reglamento de dicha norma, publicado por el Poder Ejecutivo.

Alcaldes del valle Chicama piden más policías

Debido al incremento de crímenes y extorsiones en los distritos de Casagrande y Santiago de Cao, los burgomaestres de dichas jurisdicciones hicieron un pedido urgente de efectivos policiales para sus zonas donde actualmente operan bandas delincuenciales que han generado terror entre los pobladores.

Encuentro Empresarial promoverá competitividad y desarrollo equilibrado de las regiones

La nueva edición del evento empresarial más importante del norte del país se centrará en los desafíos de la economía regional para continuar en la senda del desarrollo sostenible.

‘Competitividad y Desarrollo: grandes desafíos para el Estado y la Empresa’, se denomina la 24 edición del Encuentro Empresarial del Norte (EEN), evento que desde sus inicios promueve la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), con el objetivo de crear espacios donde el Estado, los empresarios y los académicos, puedan socializar sus propuestas para mejorar la situación económica y social del país.

EL COLMO: Delincuentes usan a niños de 10 años como informantes

Delincuentes les proporciona celulares y los ubican en lugares estratégicos del distrito de Santiago de Cao. 
Las bandas de asaltantes y extorsionadores están usando a niños de 10 años con teléfonos celulares como informantes. A ellos los ubican en puntos estratégicos a fin de que les informe sobre la presencia de policías y de las eventuales víctimas. 

Sube a 9 el número de víctimas por gripe AH1N1

Hasta el momento existen 115 casos de infectados con la mortal gripe, según informó la Gerencia de Salud. 

El epidemiólogo del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, confirmó que en el distrito de Sinsicap, Otuzco, se registró el primer caso de gripe AH3N2 en un menor de edad. 

Juegos Bolivarianos en la mira por retraso en las obras

Comisión presidida por el presidente del IPD y del Comité Olímpico inspeccionan obras. Representantes de los entes deportivos negaron tener un plan 'B'
El tiempo avanza y los plazos se acortan para los preparativos que requieren los próximos Juegos Bolivarianos 2013. Trujillo será la sede principal de la competencias internacionales y albergará a unos  cuatro mil 500 deportistas de más de 10 países, quienes llegarán a nuestra ciudad a partir del 10 de noviembre a competir por el oro en las 23 disciplinas deportivas.

Irán: polémica por mujeres periodistas sentadas en el piso

Las redes sociales viralizaron imágenes de un acto con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, donde mujeres periodistas tomaban notas desde el suelo.

La agencia de noticias Mehr News publicó unas imágenes que despertaron una polémica internacional. Un grupo de mujeres periodistas están sentadas en el piso mientras toman nota en el acto presidido por el nuevo ministros de Asuntos Exteriores de Irán, en un salón colmado de hombres que están ubicados en sillas. 

Confirman que grupo de élite policial abandona Trujillo

Autoridades locales y regionales exigen explicaciones y piden al gobierno que Dinoes permanezca en la ciudad. 


Fueron presentados con bombos y platillos en Trujillo, pero se marcharon sin que nadie diera alguna explicación. Los 100 efectivos de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) procedentes de Lima, que fueron asignados por el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad y reducir el índice de criminalidad en la capital liberteña, abandonaron sistemáticamente sus funciones para reforzar la seguridad en los principales conflictos sociales que se han desatado en diversos puntos del país. 

jueves, 22 de agosto de 2013

Manuel Llempén y Elidio Espinoza son primeros candidatos oficiales a la alcaldía de Trujillo

Manuel Felipe Llempén Coronel (Alianza por el Progreso - APP) y Elidio Espinoza Quispe (Perú Más - PPK) son los primeros candidatos que fueron anunciados oficialmente como aspirantes al máximo cargo público en la Municipalidad Provincial de Trujillo.

miércoles, 21 de agosto de 2013

ANTONELLI: "Estoy convencido que le ganamos a Cristal"

El delantero argentino Maximiliano Antonelli manifestó que el plantel está fuerte mental y futbolísticamente. Además indicó que respeta a Cristal pero irán por un triunfo de visita.

Reclaman más seguridad policial para distritos del Valle Chicama

Visiblemente preocupado, el alcalde distrital de Santiago de Cao, Eco. Felipe Cerna Garcìa denunciò que la delincuencia pretende ganar terreno en su jurisdicción, habiendo ya amenazado al personal de serenazgo y obligando a renunciar a uno de ellos, poniendo en peligro la seguridad ciudadana del distrito.

martes, 13 de agosto de 2013

Gallinazos‬ invaden camal municipal en ‪Chepén‬

Matarifes‬ exigen debida atención a la ‪salud pública‬. Sugieren que limpieza de basurales en alrededores debe hacerse con mayor frecuencia. Este panorama es de todos los días.

lunes, 12 de agosto de 2013

Paiján se queda sin serenos por temor a venganza de criminales

Gobierno local busca contratar a 15 agentes pero aspirantes retiran su hoja de vida por miedo a venganza de bandas criminales.

En accidentada sesión vacan a alcalde de Angasmarca

El alcalde encargado del distrito de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, Tomás Parimango Rojas, fue vacado del cargo en sesión extraordinaria de concejo.

Se registran cuatro muertos en sólo 48 horas en Paiján

La guerra de bandas en el valle Chicama cobró una víctima más, a los asesinatos de Janzi Milton Huaccha Chuzo (42), alias “Chuzo”; Richard Ortiz Azañedo (24), alias “Richard”; se suma la de una tercera persona identificada como Jair Eder Torres Mendoza (22), alias “Loco Toño”.
 

Explotó otro iPhone e hirió a su dueña en el ojo

Una joven de origen chino ha sufrido graves daños en el ojo tras el estallido de su móvil luego de realizar una extensa llamada telefónica. Apple investiga el caso.

Publican primeras encuestas electorales formales en La Libertad

Para el Gobierno Regional José Murgia (Apra) tiene el 31,47% de intención de voto, muy seguido de Manuel Llempén (APP) con el 30,68%; mientras que para la alcaldía provincial de Trujillo el actual burgomaestre, César Acuña (APP), obtuvo el 32% de favoritismo, seguido muy de cerca por Daniel Salaverry (Apra) con el 31,20%.

Gobierno Regional continúa gestiones para donación del Hospital San Francisco de Cartavio

El consejero delegado y representante de la provincia de Ascope, Luis Solano Arroyo, acompañado del asesor del Gobierno Regional de La Libertad, Eco. Napoleón Vilca, reinició las gestiones para la donación del Hospital San Francisco de Cartavio a nombre del gobierno regional que permita su rehabilitación integral y ponerlo nuevamente al servicio de la comunidad del Valle Chicama, como en sus mejores épocas que era el de mayor nivel e importancia en la provincia.

Gobierno Regional impulsa estrategia regional de competitividad en La Libertad

Con la finalidad de incrementar la competitividad de los agentes económicos de la región en mercados nacionales y globales, aprovechando las ventajas comparativas y competitivas regionales, y las oportunidades de mercado existentes; el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Cooperación Técnica viene impulsando la elaboración de la Estrategia Regional de Competitividad.

¿Qué países no piden visa a los peruanos para poder ingresar ?

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores son 32 las naciones

A propósito del pedido del jefe de gobierno Español, Mariano Rajoy, para que los peruanos no necesiten visa de corta de duración para ingresar a Europa, hay países en los que a los peruanos no se les pide visado.

Unión Chiquitoy en semifinales de la Copa Perú - Etapa Departamental Zona Costa

Elenco azucarero clasificó junto al Carlos A. Mannucci, Universitario UPAO y Cultural Torbellino.
Club Deportivo Unión Chiquitoy de Santiago de Cao (Ascope)
El modesto representativo de la provincia de Ascope, Unión Chiquitoy, (Sub Campeón 2013) ingresó a semifinales de la Copa Perú Etapa Departamental Zona Costa, tras liderar en su serie con 9 unidades y tendrá que enfrentarse al Derportivo Universitario UPAO de Trujillo (Campeón 2013), en el primer partido de ida este miércoles, probablemente en el distrito La Esperanza, buscando sacar ventaja para lograr ser uno de los representantes que buscará el título departamental frente a los clasificados de la Zona Ande de La Libertad.
Mientras tanto, uno de los favoritos de este año, Carlos A. Mannucci, logró su clasificación para semifinales de esta etapa y tendrá que enfrentarse nuevamente al Deportivo Cultural Torbellino, quien ya le había sacado un empate en la fase de grupos y quedó como el mejor segundo de la primera fase. Igualmente el partido de ida será este miércoles en Pacasmayo, programándose el partido de vuelta para el domingo en el distrito El Porvenir de Trujillo.

España pedirá a la UE que peruanos no necesiten visa de corta duración

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, avisó esto por teléfono a sus homólogos Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala.

sábado, 10 de agosto de 2013

Agreden a Greco Quiroz tras absolución del Poder Judicial en Trujillo


Luego que el Poder Judicial absolviera, por el delito de difamación, al abogado Greco Quiroz Díaz, quien se desempeña como conductor de un programa de televisión en la provincia de Ascope (La Libertad), fue atacado por la esposa del alcalde distrital de Casagrande (La Libertad), en evidente acto de frustración.

Bronca en el APRA: Fuego cruzado entre Carlos Calderón y Daniel Salaverry.

Mientras que Daniel Salaverry Villa dice sentirse tranquilo por el respaldo recibido del secretario nacional del APRA, Omar Quezada Martínez, y trata de minimizar las críticas de Carlos Calderón Carvajal, éste último, en forma enérgica, le invocó cordura al ex candidato a la Alcaldía de Trujillo y le aconsejó a “pensar antes de hablar”.

Inaugurarán Terminal Terrestre en Trujillo

Todo va quedando listo para que este domingo 11 de agosto el alcalde provincial, César Acuña Peralta, inaugure y haga la entrega oficial del Terminal Terrestre de Pasajeros de Trujillo a la población. Será durante una ceremonia protocolar programada para las 10:00 de la mañana.

Firman convenio entre Ministerio de Trabajo y Gobierno Regional para fortalecer ventanilla única en La Libertad

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Gobierno Regional de Libertad suscribieron esta mañana un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de fortalecer la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, informó el sector.

280 jóvenes culminan estudios de formación técnica a través de programa “Jóvenes a la Obra”

Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier resaltó el trabajo del estado en su conjunto y ponerlo al servicio de la juventud, resaltando que el Perú de hoy necesita jóvenes capacitados para acceder y competir en el mercado laboral actual.

Un total de 280 jóvenes provenientes de las localidades más necesitadas de la región, culminaron sus estudios técnicos a través del Programa Nacional “Jóvenes a la Obra” el mismo que dio inicio a un nuevo ciclo de preparación con la participación de 220 alumnos que buscan capacitarse y acceder al mercado laboral regional y nacional.

Sunat La Libertad recaudó más de 103 millones de nuevos soles en julio 2013

En el mes de julio 2013 la Recaudación Total de la Intendencia Regional La Libertad –incluyendo contribuciones sociales- sumó S/. 103´905,753, lo cual implicó un disminución de 4.2% respecto de los S/. 108´435,625 recaudados en el mes de julio 2012, explicado fundamentalmente por la menor recaudación en el Impuesto a la Renta.

Municipio de Otuzco y UNT firman convenio para futura sede

Esta mañana en el despacho rectoral el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites y el alcalde de la municipalidad provincial de Otuzco, Helí Verde Rodríguez firmaron el convenio para el funcionamiento de la futura sede de la UNT en la capital de la fe, Otuzco.

Ex regidor José Miranda Prado sale al frente: “Carlos Calderón es el Pendeivis del APRA”

Indignado por las recientes declaraciones del militante aprista Carlos Calderón sobre la candidatura de Daniel Salaverry y las elecciones internas del APRA, el ex regidor José Miranda Prado pone los puntos sobre las íes y deslinda posiciones de manera frontal.

Cusco amenaza levantarse por recorte de canon minero

Unánime. Alcaldes y presidente regional pedirán al MEF que garantice financiamiento de obras en ejecución y las que están por empezar. Se reunirán con ministro Castilla el martes en Lima. Recorte en Cusco oscila entre 20% y 92%.

Alcaldes analizarán reducción de canon minero

Los alcaldes de distintas provincias del país, que se reúnen hoy por segundo día en Arequipa, en el Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú, analizarán la reducción del canon minero que pondría en riesgo la ejecución de obras programadas en los planes anuales de las municipalidades a nivel nacional.

AMPE enviará "Carta de Arequipa" al presidente Humala por canon minero

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña, informó que en el transcurso de la próxima semana enviará la "Carta de Arequipa" al presidente Ollanta Humala y al primer ministro, Juan Jiménez. En el documento se emitirá un reclamo por el recorte del canon minero en 43% (a diferencia de 2012). 

Arequipa, La Libertad, Ica, Piura y Lambayeque, atractivas para invertir

Regiones registran una actividad empresarial importante. Sin embargo, Lima concentra el 75% de las empresas que más facturan en el país. El déficit de infraestructura y la inestabilidad política son las razones principales que explican este desequilibrio, señala investigación de Perú Top Publications.
En Arequipa, la actividad minera es la que genera mayores ingresos. En la imagen, la mina Cerro Verde

Aurelio Pastor habría elegido “a dedo” a beneficiados con indultos

Denuncia muestra al exministro aprista pidiendo que se prepare expediente de reo para otorgarle su libertad.

“Prepárale su expediente ahorita”, dijo Aurelio Pastor. (Cuarto Poder)
De nuevo en el ojo de la tormenta. Pese a que el exministro de Justicia Aurelio Pastor aseguró que en torno al espinoso caso de los ‘narcoindultos’ otorgados durante la administración aprista él no fue más que una “mesa de partes”, un video obtenido por Cuarto Poder parece indicar lo contrario.