Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

"Los Panchos" ganan primera temporada 2013

La noche de hoy se realizó la gran final del programa concurso “Yo Soy”. Los últimos tres competidores en contienda fueron “Alejandra Guzmán”, “Los Panchos” y “Vicente Fernández”. De ellos, los ganadores de la primera temporada 2013 fueron "Los Panchos", quienes obtuvieron 25 mil dólares de premio.

Keiko Fujimori viviría a costa de diezmos que donan sus congresistas

En qué trabaja y de qué vive la excandidata presidencial Keiko Fujimori, hasta ahora es una gran incógnita sin resolver. Y como el que calla, otorga, son muchas las versiones que van desfilando, además del hecho de que tanto ella como sus legisladores han sido escuetos al momento de responder sobre sus actividades laborales. Sin embargo, diario16 pudo conocer algunos detalles que podrían dar una idea, hasta el momento, de cómo se gana el pan de cada día.

Solo el 2.5% de 970 mil habitantes tiene conciencia de Seguridad Ciudadana

Solo 2.5% de 970 mil habitantes de la provincia de Trujillo tienen una verdadera conciencia de lo que significa la Seguridad Ciudadana, dio a conocer secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), Rafael Ríos Cárdenas, durante la sesión ordinaria realizada en las instalaciones de la Academia PNP – del distrito El Porvenir.

Vallejo enfrenta a las 8.00pm a José Gálvez en el Mansiche de Trujillo

César Vallejo intentará hacer prevalecer su condición de local esta noche a las ocho ante José Gálvez. Para este partido el técnico Víctor Rivera tendrá que hacer tres variantes obligadas, ya que Carlos Galván deberá reemplazar a Atilio Muente, quien no podrá jugar por acumulación de amarillas.
 

jueves, 30 de mayo de 2013

Pleno del Congreso aprueba proyecto para modificar ley contra el feminicidio


El Congreso aprobó el proyecto modifica la ley del feminicidio. La norma dispone penas más severas para quienes torturen, violen o asesinen a una mujer o a una menor de edad.

martes, 28 de mayo de 2013

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a Acuña por audios

Pese a que hace unos días el Alcalde de Trujillo habría tratado de confundir a la prensa manifestando que no existía acuerdo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para citarlo por los presuntos hechos de corrupción puestos en evidencia luego de la difusión de audios a través de los medios de comunicación y las redes sociales; Gustavo Rondón Fudinaga, Titular de este grupo de trabajo decidió convocar a Cesar Acuña Peralta para este lunes 03 de Junio.

Sendero tienen dos transmisores de FM y amenazan de muerte a Ollanta Humala

Las huestes del narcoterrorista Jorge Quispe Palomino, camarada "Raul", cuentan con dos transmisores de radio de FM que son utilizados para difundir sus mensajes proselitistas.

Feliz día del servidor público, aunque pocos lo recuerden...

Sólo en La Libertad, más de 55 mil empleados laboran en instituciones estatales. Dirigente considera que tarea de estos profesionales es incomprendida y poco valorada.

Representante del Papa en Perú llega a Trujillo

Autoridades participarán en el Corpus Christi que se desarrolla este jueves. Actividad espera congregar a más de 50 mil personas 

Toledo se enreda no aclara nada a comisión de fiscalización del Congreso

Con su propio sello y estilo, el ex presidente Alejandro Toledo llegó, vio y se fue del Congreso, sin dejar documentos, ni responder claramente las preguntas formuladas por los miembros de la Comisión de Fiscalización sobre las compras de dos inmuebles realizadas por su suegra belga, Eva Fernenbug, valorizados en cinco millones de dólares.


Nuevas denuncias de reos apuntan a cobros por "narcoindultos" en gobierno de Alan García

Se cuenta con versiones sobre pagos por los denominados "narcoindultos", recogidas durante las visitas hechas a diversos establecimientos penitenciarios

lunes, 27 de mayo de 2013

Acuña responde por Facebook a nuevo audio comprometedor

El alcalde provincial  de Trujillo, César Acuña Peralta, volvió a utilizar su cuenta de Facebook y la página oficial de la municipalidad para responder por el audio difundido en el que, presuntamente, se le escucha dando directivas a funcionarios de la caja municipal para usar recursos públicos a favor de su imagen.

Rusia obligará a funcionarios a someterse al polígrafo

La medida pretende combatir la corrupción en la administración pública, informó un portavoz de la presidencia.

NUEVO AUDIO: César Acuña también planeó usar recursos de Caja Trujillo a favor de su imagen

“Tenemos que invertir dinero de la Caja en crear una imagen del alcalde”, dice en nuevo audio revelado por INFOS
.

domingo, 26 de mayo de 2013

Cambiarán grass artificial en el Estadio Mansiche


En el año 2005 fue cambiado el grass natural por el grass artificial. Esta novedad en el fútbol generó muchas reacciones y reclamos por parte de los jugadores, quienes constantemente eran víctimas de lesiones, en algunos casos severas, exigiendo su cambio. 

Situación de emergencia en La Libertad durante 60 días

Congresista José León planteará mañana ante el Mininter que el Ejército patrulle las calles de la región y apoye a la Policía en su lucha contra la delincuencia. 

César Vallejo empató 1-1 frente a Unión Comercio

Este empate lo deja  a Vallejo con 25 puntos. La próxima fecha se medirán con José Gálvez en Trujillo. 

viernes, 24 de mayo de 2013

Atención médica integral gratuita mañana en Santiago de Cao


Con el respaldo de importantes instituciones del distrito, la provincia de Ascope y la Región La Libertad, la población de Santiago de Cao recibirá mañana  atención médica integral gratuita en diversas especialidades de salud. 

jueves, 23 de mayo de 2013

Pasajero asesina a chofer de colectivo en Alto Trujillo


El hecho ocurrió a tres cuadras de la comisaría de Alto Trujillo. Un chofer de colectivo identificado como Carlos Alfredo Cárdenas Merejildo, de 41 años, fue baleado al interior de su unidad por uno de los pasajeros que viajaba en la parte posterior. El hombre trató de seguir conduciendo pero chocó contra un poste. Aunque fue evacuado al hospital Regional de Trujillo, la víctima llegó cadáver.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Entrega de donativos al Asilo 'San José' de Casma


El Econ. Felipe Santiago Cerna García, alcalde de Santiago de Cao, cumplió con la promesa de ayudar a los ancianos del Asilo San José de Casma, donde un vecino nuestro, el señor Pascual Calderón Santos (88), recibe cuidado y amor por parte de los voluntarios que día a día velan por estos adultos mayores. Gracias a la campaña de solidaridad denominada “Rejuvenece un corazón” realizada en la localidad de Cartavio hace algunos semanas, se pudo recolectar una gran cantidad de donativos, gracias a la solidaridad de nuestros vecinos y al trabajo de nuestro personal edil.

Sensibilizan a la población sobre peligros de contaminación ambiental


El gobierno local de Santiago de Cao, que dirige Felipe Cerna García, fortaleció la implementación del programa de segregación en la fuente con la recolección de los residuos sólidos re-aprovechables, como papel, cartón, vidrios, plásticos, con trece familias aprobadas a través de una ordenanza en rutas y horarios fijos definidos.

Policía de San José recupera otra moto robada en Chiclayo


Otra moto lineal robada en Chiclayo fue recuperada, ayer, por la Policía. Coincidentemente con un caso anterior, estaba en poder de un joven residente en el centro poblado Cultambo. Merced a operativos que se realizan de manera permanente, la Policía viene recuperando vehículos menores robados en otros lugares.

Municipalidad de Paiján implementa con equipos de cómputo a I.E. Leoncio Prado


La Municipalidad Distrital de Paiján entregó a la I.E. Leoncio Prado, en el marco del proyecto de  mejoramiento de los servicios de esta institución educativa, 43 modernos equipos de cómputo con sus estabilizadores y accesorios, dos impresoras multifuncionales a color, un proyector multimedia, un écran con trípode, un reproductor DVD- Blue Ray, un televisor de 32 pulgadas y equipos de conectividad.

viernes, 17 de mayo de 2013

Fiscal Carlos Avalos no quizo encausar a César Acuña pese a evidencias. afirmó David Rivera


Un nuevo giro ha dado el archivado caso de las subvenciones sociales entregadas por César Acuña Peraltaen Trujillo, luego de la aparición de un video de marzo del 2010, donde el alcalde planifica su campaña reeleccionista a través del uso de recursos públicos. El material audiovisual confirma lo que, en abril del 2012, una investigación de INFOS para la revista Poder denunció: el irregular uso de dinero municipal para ser destinado a afiliados a su partido y para financiar su campaña reeleccionista a través de la entrega de cheques a colegios y comedores populares.

La Universidad Nacional de Trujillo acuerda crear sede descentralizada en Virú


La Universidad Nacional de Trujillo, mediante Resolución  de Consejo Universitario Nº.0198-2013-2013/UNT del 23 de abril último, ha determinado crear una sede descentralizada en la provincia de Virú, conforme lo suscribe el Rector de esta casa de estudios, Dr. Orlando Velásquez Benítez, quien coordinará con los decanos el funcionamiento de esta nueva  sede de acuerdo a las condiciones y disponibilidad de recursos existentes.

Procuraduría solicita reabrir denuncia por video de alcalde César Acuña


Procurador anticorrupción señala que imágenes de César Acuña ponen en evidencia irregularidades en la entrega de subsidios.
alcalde-trujillo-captura-video
El procurador público anticorrupción de la región La Libertad, Walter Mota Rojas, señaló que hoy solicitará la reapertura de la investigación sobre la entrega indebida de dinero con fines sociales proveniente de la partida de subvenciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Denuncian irregularidades y abusos en cuartel del ejército


Una denuncia por maltratos y corrupción remece al ejército de Chocope en los precisos momentos en que se desarrolla una intensa campaña para reimplantar el servicio militar obligatorio a nivel nacional.

jueves, 16 de mayo de 2013

Usan facebook de Gobierno regional de La Libertad para insultar al alcalde de Trujillo


La cuenta oficial de Facebook del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) fue utilizada para insultar al alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, con frases que hacen referencia al video reciente difundido a través de las redes sociales que comprometen al burgomaestre en el uso de dinero público para financiar parte de su campaña electoral en el 2010.

Difunden vídeo de César Acuña en presunta planificación para uso de fondos municipales en su campaña de reelección

El video de una reunión realizada el 18 de marzo del 2010 entre el alcalde César Acuña y sus candidatos a las alcaldías distritales de Trujillo, muestra a Acuña explicando la realización de una serie de actos irregulares que incluían el uso de recursos del municipio trujillano con fines políticos.

Invitación a la Ceremonia de Suscripción de Convenio ANR - Confiep

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, invita cordialmente a la ceremonia de suscripción del convenio entre la ANR y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), a realizarse el lunes 20, a las 3.00 pm, en las instalaciones de la sede institucional de la ANR.

En escandalosa gresca una escolar resulta cortada en la cara por su compañera


Al mismo estilo de las broncas de pandillas juveniles, que se dan en el bajo mundo de la delincuencia, dos jovencitas estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Martín de Porres, del poblado del mismo nombre, resultando una de ellas con graves cortes en el rostro, cuello y uno de los brazos.

Piden prisión preventiva para alcalde de Jequetepeque


La Fiscalía Anticorrupción requirió prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Jequetepeque, en la provincia de Pacasmayo, Pablo Martín Alvarez Castañeda al detectar presuntos actos ilícitos en la ejecución del proyecto Mejoramiento de la red Colectora de Alcantarillado del Distrito de Jequetepeque.

Registran constantes problemas de caos vehicular en Ovalo Namul


Esta es una escena que no se resuelve en esta ciudad. El peligro subsiste en los alrededores del Ovalo Namul, pese a la colocación de semáforos. En esa área no solo es el problema del desorden vehicular sino la marcada falta de higiene.

Recuperan moto robada en Chiclayo


Una moto lineal valorizada en más de 5,000 soles marca honda, fue recuperada por personal policial de este distrito,  tras un operativo llevado a cabo la tarde del último domingo, en el Centro Poblado de Cultambo. La moto lineal había sido robada en la ciudad de Chiclayo, el pasado 12 de Setiembre del año pasado, a Víctor Barrantes Pastor.

Encuentran cadáver calcinado de guadalupano


Un hombre de 50 años de edad fue hallado muerto en su vivienda. Se había separado de su conviviente y vivía solo habiéndose dado al consumo de alcohol, dijeron vecinos.

Taurija será sede del encuentro provincial de Líderes Estudiantiles


El 24 y 25 de mayo se realizara el encuentro provincial de líderes escolares en su versión provincial, en las instalaciones del colegio secundario de Taurija.

Reordenan mercado municipal en el distrito de Otuzco


Los efectivos de la Municipalidad Provincial de Otuzco se apersonaron al Mercado Municipal para realizar el reordenamiento de puestos ambulatorios, ante la negativa de los comerciantes, quienes se rehúsan a reubicarse ante las constantes notificaciones y acuerdos tomados en asambleas.

Cuestionan demora en construcción de puente que remplazará al Santo Cristo II


Cuestionamientos diversos ha generado la demora en la construcción del nuevo puente sobre el río Marañón en Uchus, por parte de la poblacióna patacina.

Amplían servicio educativo al nivel secundario en El Alizo


La Municipalidad Distrital de Huaranchal, en coordinación con la Institución Educativa Nº 80826, amplió el servicio educativo en el nivel secundaria para el Caserìo El Alizo.

Se inauguró I.E. Nº 1872 del nivel inicial en el Barrio Cumbicus


Se hizo realidad uno de los anhelados sueños tan esperados por el barrio Cumbicus del sector N° 7, fue el tener una moderna institución educativa del nivel inicial de forma integral. 
El alcalde provincial, acompañado de regidores, funcionarios, entre otras autoridades de la provincia, llegaron hasta la I.E. 1872 del nivel inicial María Altamirano Castillo, para inaugurar y hacer entrega oficial de obra.

lunes, 6 de mayo de 2013

Resultados de la Liga de Fútbol de Trujilllo

Carlos A. Mannucci ganó 2 a 1 a Carlos Tenaud en el campeonato de primera división del fútbol trujillano 2013. 

Prohíben ingreso de 55 parlamentarios a velorio de Javier Diez Canseco


La familia del fallecido congresista Javier Diez Canseco y dirigentes del Partido Socialista, que él lideraba, han rechazado que asistan al velorio en la casona de San Marcos los congresistas que votaron a favor de suspender al legislador izquierdista. Aduciendo que incluso se trata de la voluntad del mismo parlamentario, hasta han rechazado el arreglo floral enviado por el presidente del Parlamento, Víctor Isla.

RESULTADOS LIGUILLA 4 GRANDES EN SANTIAGO DE CAO

Resultados de la Primera Fecha de la Liguilla de los 4 Grandes en Santiago de Cao (Ascope)
Unión Chiquitoy
Manuel Arevalo (0) vs Unión Chiquitoy (3)
Sporting Tabaco (2) vs Santa Rosa (1)