Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

jueves, 28 de febrero de 2013

Club Vallejo firmará convenio con Municipalidad de Casa Grande

Foto: Javier Guzmán Huamanchumo

Los directivos del Club César Vallejo de Trujillo anunciaron la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Casa Grande, con la finalidad que les permita usar el Estadio de esta localidad para afrontar los próximos compromisos en condición de local del fútbol profesional peruano: Torneo Descentralizado 2013.

Ebrio robó un celular y lo sentencian a 10 años de cárcel

Decana del Colegio de Abogados y coordinador de Seguridad Ciudadana aplauden sentencia.
Un sujeto en estado de ebriedad, dedicado al eventual oficio de pintor, fue condenado a 10 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad, a quien agredió física y psicológicamente para arrebatarle su teléfono móvil.

Plantean sumatoria de penas para delincuentes


El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, planteó hoy el establecimiento de la sumatoria de penas para los delincuentes de alta peligrosidad, tal como existe en otros países, como parte de la “agenda legal urgente” contra la delincuencia en el Perú.

Grell prohíbe formaciones en los colegios de martes a jueves

Salud, Apafa y director de plantel saludan medida para evitar sobreexposición solar de menores.
El titular de la Gerencia Regional de Educación (Grell), Willard Loyola Quiroz, anunció ayer que a partir del próximo 5 de marzo hasta el fin del año académico quedarán prohibidas las formaciones escolares, de martes a jueves, en los patios de las instituciones educativas estatales debido al grave riesgo que corren los alumnos y docentes de contraer cáncer de piel a causa de la sobreexposición solar.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Perú: Nace revista Velaverde, “una revista sin clase”


Desde este lunes 4, la revista de actualidad Velaverde estará disponible en los quioscos de las principales ciudades del Perú. El semanario, comandado por el periodista Juan Carlos Tafur, está dirigido a un público interesado en temas diversos.

Revoca-Game: el juego de la revocatoria

A pocas semanas de la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, un nuevo juego se ha puesto de moda. Se trata del Revocagame, un minijuego donde el objetivo es atrapar todos los NO posibles para evitar una efectiva revocatoria.

Para acceder al juego, haz click aquí.

Surgen cuestionamientos sobre supuesto hampón de notaría Paino


La Fiscalía no intervino en la captura de Álex Mejía Espinoza (26) y advierte que no hay elementos que lo liguen al crimen. Sería parte de un montaje para salvar la cabeza del general Raúl Salazar.
¿Montaje? La noche del martes la Policía presentó en televisión nacional a Álex Michael Mejía Espinoza (26) como uno de los tres ‘marcas’ que perpetraron el asesinato del empresario Félix Gonzales Victorio en la notaría Paino, en Surquillo. Incluso aseguraron que el detenido había confesado su participación en el crimen.

Raúl Salazar ahora afirma que solo se basó en informe de la Dirandro

Luego de que se conociera que mintió sobre persecución a delincuentes en notaría Paino, el jefe de la Policía culpó de la versión que dio a la Dirección Antidrogas.
Lejos de reconocer su responsabilidad, el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, busca salvar su cabeza –que la oposición ya pidió ante su demostrada incapacidad para ocupar el cargo– luego de que un video difundido Perú21 demostró que le mintió al país y al presidente Ollanta Humala cuando declaró que se persiguió a los ‘marcas’ que asaltaron y asesinaron de un empresario en la notaría Paino, en Surquillo, a pocos metros de dos complejos policiales.

Techo se desploma cuando atendían a pacientes con cáncer

El incidente se registró durante la mañana y desató el malestar de los pacientes asegurados a EsSalud. 
Parte del deteriorado techo del departamento de Oncología del hospital Víctor Lazarte Echegaray, se desplomó mientras más de una docena de pacientes hospitalizados se atendían en dicha área. 

martes, 26 de febrero de 2013

Liga Distrital de Fútbol de Santiago de Cao - Programación Primera Fecha

Liga Distrital de Fútbol de Santiago de Cao

Programación Primera Fecha 


Sabado 2 deMarzo
2:00pm Ricardo Palma vs Unión Cartavio
4:00pm Santa Rosa vs Juventud Nepen


Domingo 3 de Marzo
12:00m Sporting Tabaco vs San Martin
2:00pm Manuel Arevalo vs Unión Chiquitoy
4:00pm Scorpiones vs De la Vega

Justicia a la cajamarquina contra la delincuencia y corrupción


Justicia a la cajamarquina contra la delincuencia y corrupción...

Asesinan a balazos a comerciante de La Hermelinda en su puesto de venta y delante de su esposo



Anoche asesinaron a balazos a comerciante de mercado La Hermelinda (Trujillo) en su puesto de venta y delante de su esposo.

Cajamarca: Solicitan prisión preventiva para Gregorio Santos

Gregorio Santos e Idelso Hernández podrían ir a prisión por no cumplir con las normas de conductas impuestas por el Poder Judicial.

lunes, 25 de febrero de 2013

Anoche: Conductor de motocar muere en violento choque contra bus en El Milagro


Anoche: Conductor de motocar muere en violento choque contra bus de Empresa de Transportes Santa Rosa en El Milagro.

Santiago Fujimori: "La depresión está corroyendo a mi hermano"

El hermano del expresidente Fujimori, indicó que cualquier desenlace fatal con el preso de la Diroes será culpa del gobierno por politizar el indulto

Arrancaron olimpiadas intercolegios profesionales de gran nivel en el Dema


Con el vibrante cotejo  de fulbito master  mayores de 55 años, entre médicos y economistas, se aperturo la fiesta de la XXX Olimpiadas Intercolegios Profesionales “Javier Cueva Pela in memoriam “en el multideportivo club Dema y el inicio no pudo ser mejor por el buen partido que ofrecieron ambos, finalmente el triunfo le correspondió a los médicos por 4 a 3 goles.

Empate técnico según Datum: 48% votaría por el Sí y 46% lo haría por el No

Un reciente sondeo de la empresa Datum arrojó que un 48 por ciento de limeños está a favor de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y un 46 por ciento en contra, mientras que el 6 por ciento no sabe o no opina.

San Silvestre: un poblado donde vacaron a 3 alcaldes en menos de 12 años


Flavio Barrantes fue alcalde del distrito cajamarquino de San Silvestre de Conchán durante 1993 y 1995. Pero luego de dos años de terminar su primer mandato intentó revocar a toda persona que llegaba al sillón municipal.

domingo, 24 de febrero de 2013

¡Grítalo, 'Tricolor'! Carlos Mannucci venció 3-1 a Upao


De ida y vuelta. Así puede resumirse el encuentro que cerró la tercera jornada de la Liga Distrital. Carlos A. Mannucci y Universitario Upao  regalaron un gran partido a la afición que se aprestó, en un domingo sin mucho sol, al estadio Mansiche de Trujillo, donde debe jugarse siempre nuestra liga local. El público lo demostró así, abocándose a ver el esperadísimo encuentro entre dos de las escuadras favoritas para alzarse con el título al final del torneo. 

Agallpampa: A un paso de ser declarada Capital Regional del Queso

La Comisión Ordinaria de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Consejo Regional de La Libertad ha aprobado por unanimidad el dictamen del proyecto de Ordenanza Regional que propone declarar al distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco, como Capital Regional del Queso, decisión que favorecerá a más de seis mil productores y contribuirá a fortalecer la cadena de elaboración de productos lácteos y sus derivados.

Sicarios asesinan a guardaespaldas del presidente regional de Tumbes


Tres sicarios a bordo de una moto lineal acribillaron a un custodio de siete balazos, el occiso prestaba sus servicios como guardaespaldas al presidente regional de Tumbes.

¿Hasta cuándo seguirá esto? Los últimos crímenes que impactaron al país

El asesinato del periodista gráfico Luis Choy es una nueva muestra de que la violencia está tomando el control de las calles
En la puerta de tu casa, a pocos metros del trabajo, en el autobús de regreso a ver a la familia, por la noche o la mañana. En cualquier momento y lugar una vida tranquila puede encontrar su fin a manos del robo, secuestro y asesinato de delincuentes que acechan al país.

El periodismo está de duelo: asesinaron a fotógrafo de El Comercio, Luis Choy


Luis Choy, querido periodista gráfico de El Comercio fue asesinado la tarde de ayer de dos balazos en la puerta de su vivienda en la calle Daniel Hernández, en el distrito de Pueblo Libre.

viernes, 22 de febrero de 2013

Menores desfilan concientizando para el cuidado de nuestro planeta


Ante la problemática que atraviesa nuestro planeta y el riesgo que significa esta situación para el bienestar de las futuras generaciones que aspiran un mundo mejor, los niños participantes del Programa Verano Total 2013 del Instituto Superior Leonardo Da Vinci asumieron el compromiso de concientizar a la sociedad y actuar como los guardianes de nuestro planeta.

jueves, 21 de febrero de 2013

Exigen investigar sueldo millonario de Alan García en universidad San Martín


Siguen creciendo las dudas y las sospechas sobre los millonarios ingresos que dice recibir el expresidente Alan García Pérez. Esta vez las suspicacias apuntan a los S/. 803 000 que en 18 meses recibió como sueldo de la universidad San Martín de Porres, monto que forma parte de los S/. 3 millones 352 000 que admitió recibir en total producto de –como señaló– “mi trabajo académico, intelectual y como escritor”.

Salsa de luto: Mariano Cívico falleció hoy a los 62 años

El cantante de salsa Mariano Cívico, interprete de 'Sábanas blancas', falleció a causa de un paro respiratorio durante su gira en Europa.

Más de 1,500 menores son víctimas de explotación sexual en La Rinconada

Organizaciones de trata de personas mantienen secuestradas a adolescentes entre 15 y 17 años, quienes son utilizadas como “imanes humanos” para atraer a los mineros. Ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió que se investigue el caso.

Se confirma que César Vallejo jugará en Casa Grande

El ‘Poeta’ se viene al Valle. César Vallejo disputará los partidos del Descentralizado en la localidad de Casa Grande. Así lo confirmó el vicepresidente del club y Congresista de la República, Richard Acuña Nuñez, durante la visita que Vallejo realizó ayer por la tarde a la ciudad de Otuzco. “En un 95% es confirmado que jugaremos en Casa Grande. Me alegra que llevemos el fútbol fuera de Trujillo y sin perder nuestra localía en la región. Creo que la población nos apoyará”, precisó.

Conoce la programación de la tercera fecha del Descentralizado 2013


La fecha 3 del Descentralizado se jugará el sábado 23 y domingo 24 de febrero. Salvo el Real Garcilaso-Juan Aurich,pues, los cusqueños rivalizarán con Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Sporting Cristal recibirá el sábado en el Alberto Gallardo a Cienciano a las 3:45 p.m. Ese mismo día jugará Universitario frente a Sport Huancayo en el Monumental a las 6:00 p.m.

Alianza Lima, tras empatar en casa con Pacífico, buscará ganar puntos frente a Melgar en Arequipa.

Paralización de trabajadores de Cartavio es masiva en el inicio del Paro Laboral

Aproximadamente el 90 por ciento de trabajadores de la Empresa Azucarera de Cartavio suspendieron sus actividades desde tempranas horas de hoy en el inicio del Paro Laboral programado para esta fecha.

Nadine es vista como la figura fuerte del gobierno y sucesora para nuevo periodo presidencial

Un artículo de la agencia Reuters define a la primera dama como "mensajera" del gobierno en las provincias pobres del país y dueña de una popularidad que va en aumento. El informe titulado "El aura presidencial de la primera dama de Perú" destaca el alto perfil de Nadine Heredia como la potencial sucesora y única figura fuerte del oficialismo de cara al 2016. Destacamos los extractos más relevantes a continuación.

Chespirito celebra su cumpleaños número 84


El gran comediante Roberto Gómez Bolaños cumple hoy 84 años de vida. También conocido como 'Chespirito', Gómez Bolaños interpretó por años a los recordados y queridos Chavo del 8 y Chapulín Colorado.

Y un día se firmó el Pacto Ético...

Oportuna caricatura de Carlín respecto a la afamada firma del Pacto Ético en Lima. (Fuente: La República)

MTPE: Plazo para resolver conflictos laborales se redujo a un año

El plazo para resolver los conflictos laborales se ha reducido a un año o año y medio con la implementación de la ley procesal laboral en algunas regiones del país, señaló hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos.


miércoles, 20 de febrero de 2013

IV Gran Carrera Pedestre “LLAVE DE LA CIUDAD 13k"

El Club de Fondismo Peruano y la Universidad San Pedro - Trujillo, en coordinación con la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DEPORTIVOS, invitan a todos los medios de comunicación a la Conferencia de Prensa, para dar a conocer todo los alcances relacionado a la organización de la IV edición de la Gran Carrera Pedestre “LLAVE DE LA CIUDAD 13K”, prueba atlética que tendrá un recorrido de 13.4 kilómetros en el tramo Trujillo- Buenos Aires – Trujillo, programada para el domingo 24 del presente mes.

Ejecutan trabajos de mejoramiento de Pistas y Veredas en Cartavio


 
La Municipalidad Distrital de Santiago de Cao ejecuta la obra Mejoramiento de Pistas y Veredas del Sector 1AB de Cartavio – II Etapa,

Alcalde de Casa Grande inauguró torneo de fútbol inter academias municipales


Con la participación de las delegaciones de Chocope, Rázuri, Chicama, Moche y los anfitriones de la Escuela de Fútbol Juan Román Riquelme de Casa Grande, el sábado pasado se dio inicio el campeonato inter academias municipales deportivas en el estadio del distrito azucarero.

Preparan Semana Santa en Guadalupe


Se inicia la semana santa con la procesión del Domingo de Ramos, tradicional en Guadalupe y en el departamento de la Libertad, por lo que se invita a toda la población a participar desde el día 03 de marzo. 

Representante vecinal desmiente trabajar para la gestión de Lourdes Plasencia


Wilder Ayay Tantaleán, presidente del Comité de Vigilancia y Fiscalización en la ciudad de Guadalupe, informó que su persona aún no puede realizar la fiscalización de las obras entregadas por la alcaldesa, no puede tomar intervenir en algo que no le compete, afirmando que es responsabilidad del anterior comité,  ya que él iniciará cuando se entreguen las obras del presente año, fue enfático en desmentir que venga trabajando para esta gestión municipal.

Encuentran a tres niños abandonados y comiendo en basurales de Huamachuco


El Poder Judicial decidirá el futuro de los tres menores que se alimentaban en los basurales de sector de la Quinta Baja en Huamachuco, jurisdicción de la provincia de Sánchez Carrión, en la Región La Libertad.
Se pudo conocer que, tras la denuncia, el fiscal provincial, Henry Espinoza Urbina, tomó el caso de los menores de iniciales G.T.Q.G (6), R.J.Q.G. (4) y M.P.Q.G (2), y junto a la representante de la Defensora Pública en esta provincia, Elsa Bravo, y efectivos de la Policía Nacional constataron la situación de abandono de los menores, por lo que de manera inmediata formalizaron la denuncia ante el Centro Emergencia Mujer.

Sacerdote mexicano utiliza una sotana de Batman

Humberto Álvarez es un sacerdote mexicano muy poco convencional, utiliza sotanas con grabados de superhéroe como Superman, Spiderman yBatman.


Rol de fiscales y jueces en el sistema de justicia.


A continuación compartimos con ustedes un Informe Especial del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación, respecto al Rol de Fiscales y Jueces en el Sistema de Justicia.


Indican que universidades públicas no aprobarían acreditación

Velásquez señaló que es importante diseñar una nueva ley universitaria, pues la actual normatividad tiene 30 años de antigüedad y es una traba que no permite avanzar.

Comienza la transición de Hotmail.com al Outlook.com

Microsoft inicia hoy la migración de los 300 millones de cuentas de correo electrónico de hotmail.com al nuevo correo de la multinacional Outlook.com 

La influencia de Twitter

“Divertido: el troll que se la pasa el día entero en twitter haciendo campaña por revocar y dice que el twitter no tiene influencia en el voto” dijo el publicista argentino/brasileño Luis Favre. ¿Tiene razón? ¿Acaso Twitter no es un herramienta usada por pocos internautas peruanos, los que, a su vez, son también una minoría en sí misma?

María Acuña Peralta ahora quiere ir al Congreso

Pese al escándalo por los denuncios mineros que tenía en Cañaris, María Acuña Peralta afirma que postulará en comicios del 2014 y del 2016. Ella es hermana del congresista Virgilio Acuña; del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña; y del alcalde de Trujillo y presidente del Ampe, César Acuña.

Plagas

Carla García
Como cuando hay resfrío en el colegio o quizás una plaga de piojos que tiene a todos los niños rascándose la cabeza como loquitos y nadie sabe quién estornudó primero o trajo el primer bicho, así ando porque ya no sé si somos nosotros quienes contagiamos a los políticos de nuestra grosería o son ellos quienes –aprovechando las cámaras de televisión y las páginas de los diarios– pretenden meternos al ring de vale todo en el que se ha convertido el debate nacional y local en estos días.

martes, 19 de febrero de 2013

Ollanta Humala moja a Nadine Heredia, ministro y pobladores de Ate

Jefe de Estado no dudó en también jugar carnavales, aunque él no fue mojado.


También jugó carnavales. El presidente de la República, Ollanta Humala, dejó por un momento su rol de mandatario y se animó a mojar a las personas que estaban con éen una actividad en el distrito de Ate.

VIDEO: El polémico gol de Piero Alva a 'Chiquito' Flores


El jugador del César Vallejo aprovechó que el arquero estaba en el suelo para meter el gol.

El tercer y último gol de la César Vallejo al Unión Comercio ha desatado más de una polémica debido a que Piero Alva anotó aprovechando que Juan Flores se encontraba en el suelo lesionado.

Ataques en campaña: vocero del Sí llamó "marihuanero" a Pablo Secada

El militante de Solidaridad Nacional Luis Baca aseguró que si le hacen un examen toxicológico al regidor del PPC saldrá positivo


El vocero del Sí, Luis Baca (Solidaridad Nacional), calificó de “marihuanero” al regidor municipal Pablo Secada, de las filas del Partido Popular Cristiano, y descartó que entre ambos se produzca un debate sobre la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Así van en el Descentralizado 2013 - 2ª Fecha

Estudio revela que los perros son capaces de reconocerse


A pesar de ser una de las especies más variadas en cuanto a razas, los canes son capaces de diferenciar a uno de los suyos.
Los perros distinguen "la cara de perro", es decir, saben cuál es la cara de un can y la diferencian del rostro de cualquier otro animal, según un estudio publicado por la revista Animal Cognition.

viernes, 15 de febrero de 2013

Primera imagen del lugar exacto donde cayó meteorito


Una imagen proporcionada por la Agencia France Presse muestra el lugar exacto donde cayó el meteorito que pasó por el cielo de Rusia causando estragos y alrededor de mil heridos.

15 de febrero: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil


El cáncer en los niños en una enfermedad poco común que, a diferencia de los adultos, es curable en un 85% a pesar de que se detecten en una etapa avanzada. Según reportes el Unión Internacional Contra el Cáncer, la mayoría de casos de cáncer infantil son curables. Sin embargo, la alta tasa de mortalidad, principalmente en países en desarrollo, responde a la falta de información y diagnóstico temprano.

Meteorito cae sobre Rusia: Impresionante Video.

La gente en los Urales en Rusia han visto objetos ardientes que cayendo desde el cielo después de que un meteorito explotó sobre la Tierra. Testigos presenciales informaron de varias explosiones estremecieron la región y se avistaron largos senderos de humo en el aire.

Meteorito que cayó en Rusia es el más dañino de los últimos años

Los fragmentos del meteorito causaron daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral. Dejó al menos mil heridos

La caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, que ha dejado más de 1.000 heridos, es el accidente de mayores consecuencias originado por un cuerpo celeste en la tierra en los últimos años.

jueves, 14 de febrero de 2013

Multan con S/.5.3 millones a empresas por vender chips telefónicos sin exigir DNI

Osiptel sancionó a Claro y Movistar con un total de 536 UIT (S/. 1’983,200), cada una. En tanto, Nextel recibió una sanción valorizada con 381 UIT (S/. 1’409,700).

La venta indiscriminada de nuevas líneas telefónicas, a través de chip, sin la debida verificación de la identidad de los usuarios le cobrará esta vez una cara factura a las empresas operadoras de telefonía celular en el país.

Con paseo de antorcha olímpica inician juegos inter colegios profesionales


Teniendo como punto de partida la sede del Colegio de abogados se dio por iniciado  la XXX Olimpiada Inter Colegios  Profesional ” JAVIER CUEVA PELA IN MEMORIAM “ con el encendido  simbólico de la antorcha olímpica en ceremonia de entrega de la simbología de las olimpiadas  señal de la apertura de estas justas deportivas anuales  en un momento emocionante para los deportistas de los distintos colegios que se hicieron presentes en el lugar para el clásico paseo de la tea luminosa que transportada por los deportistas se deslizo desde el Jr. Independencia hasta llegar al corazón de la ciudad  reflejándose  en el espíritu deportivo cuando este cirio  fluía  de mano en mano camino a su destino , la sede del colegio de Odontólogos  entidad organizadora de estos juegos.

Textos escolares del Estado se venden por S/. 5 en ferias


La educación hecha negocio. Importándoles un comino la advertencia que reza: “distribución gratuita, prohibida su venta”, los dueños de irresponsables ferias de libros trujillanas han emprendido un lucrativo negocio de venta ilegal de textos escolares impresos por el Ministerio de Educación (Minedu) –y distribuidos gratuitamente por el Estado en las instituciones educativas públicas—, ofertándolos a irrisorios precios que oscilan entre los S/. 5 y S/. 12.

Alan García con la soga al cuello

Al menos una de las conferencias internacionales que el expresidente Alan García muestra como fuente de los ingresos que justificarían su alto nivel de vida, le fue pagada por una empresa extranjera que ganó la ejecución de una importante obra energética durante su gobierno, reveló ayer el presidente de la Megacomisión investigadora de los presuntos casos de corrupción de esa administración, Sergio Tejada.

La empresa española Endesa, según el informe de ingresos presentado por García y la página web de la compañía, lo contrató el 24 de setiembre de 2012 para que ofreciera en España una conferencia sobre “Situación en LatinoAmérica relacionada con la experiencia del conferenciante”, por la que le pagó 60,000 dólares.

Campaña por la No Violencia contra la Mujer en Santiago de Cao

Sumándose a la Cruzada Mundial por la No Violencia contra la Mujer, denominada "Un Billón de Pie", la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao programó una actividad de proyección con la participación del elenco de danzas de la prestigiosa agrupación cultural "Estampas Cartavinas".

miércoles, 13 de febrero de 2013

Richard Acuña llegó a Otuzco cargado de ofrecimientos.


Frente a un regular número de pobladores el congresista Richard Acuña Núñez, de las filas de Alianza para el Progreso (APP), anunció que cancelará el importe del combustible que requiera la Policía Nacional para el cumplimiento de sus actividades en esta provincia.