Aproximadamente cuatro mil niños de 23 comunidades de la zona de influencia de Compañía Minera Poderosa vienen participando de la campaña navideña “Iluminemos la navidad con amor y paz”. Con un gran despliegue, los voluntarios y voluntarias de las distintas áreas de la empresa realizaron un recorrido en las comunidades llevando color y alegría con el show infantil y el compartir.
Uno de los voluntarios más esforzados fue el Ing. Marcelo Santillana, gerente general de Poderosa, quién luego de participar del Show Navideño manifestó: “Desde hace muchos años realizamos estas celebraciones en beneficio de los niños y madres de familia de menos recursos. Son los trabajadores de Poderosa, que comparten su tiempo con la comunidad, yo no podía estar ajeno. La estrella de Belén llega a nuestro distrito trayendo bendiciones y regalos. Me siento muy contento de compartir el espíritu navideño con los niños de Pataz”.
La caravana navideña inició el 03 de diciembre en Nimpana y continúa por todo Pataz y parte de Condormarca y Tayabamba hasta el 23 de diciembre. Este año los voluntarios escenificaron el nacimiento del niño Jesús y luego presentaron el divertido del show navideño de Poderosito, Papa Noel, Barnie Timoteo y Tasha, que termina con la hora loca del baile donde los niños y niñas demuestran sus habilidades dancísticas.
En esta oportunidad se entregaron canastas navideñas a las personas en situación de extrema pobreza elegidas en coordinación con las autoridades de las comunidades, quienes colaboraron en todo momento; asimismo se contó con la participación de los directivos de las comunidades, personal del puesto de salud, docentes de las Instituciones educativas y padres de familia.
En cada uno de los anexos se entregaron miles de cuentos educativos, juguetes, panetoncitos y chocolatada a los niños que participaron en cada una de sus comunidades y que disfrutaron del show navideño.