Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 12 de noviembre de 2013

"La Escuela Olga Pereda se construye sí o sí", afirmó alcalde de Santiago de Cao

El alcalde del distrito de Santiago de Cao, Eco. Felipe Santiago Cerna García, explicó que la Institución Educativa Olga Pereda Noriega de Cartavio será reconstruida definitivamente en el próximo año, con la ejecución del Presupuesto Participativo 2014.

Así lo dio a conocer el burgomaestre ante los medios de prensa locales del Valle Chicama, descartando los rumores de venta del terreno por parte de la Empresa Azucarera Cartavio, del Grupo Gloria, para la construcción de una Tienda por Departamentos (C.C. Mall) que se había generado recientemente entre la población.

"Es una información completamente falsa. La descarto por completo. Hay mala intención en algunas personas para generar estos comentarios y desestabilizar la gestión. He realizado las coordinaciones con el Gobierno Regional y diversas instituciones del Gobierno Central a fin de lograr el presupuesto que permita ejecutar este ansiado proyecto", señaló Cerna García.

El alcalde de Santiago de Cao cuestionó la falta de interés que tiene la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Ascope y la Empresa Azucarera Cartavio por mejorar la educación en el distrito. "A pesar de la falta de moderna infraestructura en las instituciones educativas del distrito no se han pronunciado ni apoyan las gestiones pertinentes que realizamos desde la municipalidad", expresó.


Finalmente, reiteró que la obra de remodelación de la Institución Educativa Olga Pereda Noriega es una realidad, considerando las avanzadas gestiones con el Gobierno Regional que estaría destinando el presupuesto ascendente a los siete millones 500 mil nuevos soles, aproximadamente. "Acá no hay cuento. La construcción de la escuela 'Olga Pereda' es un hecho", concluyó el burgomaestre de Santiago de Cao