Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

domingo, 10 de noviembre de 2013

El DNI será suficiente para trabajar en Brasil

La visita de Dilma Rousseff a Perú servirá para suscribir tres convenios que favorecen a pobladores de ambos países.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene planeado visitar el Perú para suscribir tres convenios que beneficiarán a habitantes de ambos países que viven en la frontera común.

¿Cuáles son esos beneficios? El embajador de Brasil en Perú, Carlos Texeira, explicó que los peruanos podrán ir a Brasil y trabajar presentando solo el DNI."Tiene que ver con la cooperación en materia de accidentes laborales especialmente ahora que el Perú es parte del acuerdo de residencias temporales del Mercosur, el que permite que la mano de obra peruana y brasileña trabaje en el otro país solo con la presentación del DNI", señaló a una radio local.

Agregó, como segundo acuerdo, que los celulares utilizados en la frontera para hacer llamadas entre ambos países tendrán una tarifa local y no internacional.

Mientras que el tercer convenio está referido al medio ambiente: mejorar la calidad del agua de los ríos comunes de los dos países.