Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

lunes, 2 de septiembre de 2013

Construirán el Centro del Sistema de Administración de Justicia en Trujillo

El Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ), se construirá en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, con una inversión de 3 millones de nuevos soles, a fin de mejorar el servicio de justicia que se brinda a los ciudadanos de La Libertad, se informó.
El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza,
 inspecciona el terreno donde se construirá el Centro del
Sistema de Administración de Justicia en Trujillo



Durante la inspección del terreno de 1,320 metros cuadrados, donde funcionará el CISAJ, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, explicó que en sus instalaciones funcionarán las oficinas del Poder Judicial, del Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior.
Se trata de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su objetivo es ampliar la cobertura de los servicios de administración de justicia, y mejorar los procesos y procedimientos.
Mendoza fue recibido por el presidente de la Corte Superior de La Libertad,  Augusto Ruidías Farfán, y el alcalde distrital, Paúl Rodríguez Armas.
El burgomaestre entregó a la máxima autoridad judicial la "Llave de la ciudad” y una medalla de honor.
Las tres autoridades, junto a algunos jueces superiores, se dirigieron luego al terreno en mención donde simbólicamente se colocó la primera piedra.
“Espero regresar en marzo del próximo año para inspeccionar los avances de la construcción de este centro que beneficiará a 180,000 vecinos”, indicó.
En el lugar se formalizó también la entrega de la placa de una camioneta cerrada donada a la Corte de La Libertad, la cual facilitará el transporte del personal jurisdiccional y administrativo del área donde será derivada.
En diálogo con la prensa local, Mendoza destacó que a escala nacional el Poder Judicial dicta un promedio de 5,000 sentencias diarias.
A la vez comprometió al alcalde distrital a hacer realidad la construcción de una casa para menores infractores, donde puedan recibir durante el día capacitaciones y charlas a favor de su reinserción en la sociedad. (Andina)