Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 10 de septiembre de 2013

CASO ANDAHUASI: COMPRA DE ACCIONES POR GRUPO WONG ES ILEGAL SEÑALO RECONOCIDO JURISTA ALBERTO BOREA

El representante legal del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Azucarera Andahuasi, Alberto Borea, afirmó que la familia Wong adquirió el 33% de la acciones de la azucarera de manera ilegal, en colusión con el ex presidetne del directorio, Eduardo Nuñez.
Explicó que tanto Nuñez como el actual gerente general de la empresa, Carlos Rivas , vendieron a la familia Wong 49,6 millones de acciones sin informar a ningún socio, cuando debieron hacerlo a través de una oferta pública de adquisición (OPA)

“Se trata aquí de que no se le quite el patrimonio a los trabajadores de la empresa agraria Andahuasi. Que no se convalide una trampa que ha violado todas las normas del mercado de valores”, aseveró. 

Tras negar algún vínculo con el grupo Bustamante, Borea reconoció que actualmente Andahuasi no tiene ninguna administración legal.

Pese a ello los trabajadores siguen produciendo tres mil bolsas diarias de azúcar. Precisamente el presidente del sindicato de trabajadores, Rubén Alor, se negó a responder sobre la procedencia de los insumos que utilizan, como la soda cáustica y el ácido clorhídrico, dejando la sospecha de que fueron comprados en el mercado negro. 

“Se viene operando como ustedes ven ¿no?...esperamos que ustedes lo entiendan que yo no puedo declarar algunas cosas que para nosotros es confidencial”, dijo.

Vale indicar que desde el 2009 una facción de trabajadores de Andahuasi está atrincherada en este ingenio al norte de Lima. Desde entonces el Poder Judicial ha mandado su desalojo en cinco ocasiones, pero la PNP no ejecuta la orden. (RPP)