Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

viernes, 23 de agosto de 2013

Juegos Bolivarianos en la mira por retraso en las obras

Comisión presidida por el presidente del IPD y del Comité Olímpico inspeccionan obras. Representantes de los entes deportivos negaron tener un plan 'B'
El tiempo avanza y los plazos se acortan para los preparativos que requieren los próximos Juegos Bolivarianos 2013. Trujillo será la sede principal de la competencias internacionales y albergará a unos  cuatro mil 500 deportistas de más de 10 países, quienes llegarán a nuestra ciudad a partir del 10 de noviembre a competir por el oro en las 23 disciplinas deportivas.

Con miras a que se cumplan los plazos en las más de 7 obras que se ejecutan con la finalidad de ser escenarios de las competencias Bolivarianas, llegó a Trujillo una comisión liderada por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.
 
 "No hay plan B"
 
Por su parte Francisco Boza aseguró que los escenarios llegarán a la fechas programadas, contradiciendo la versión del presidente del comité de los Juegos Bolivarianos, sede Trujillo, José Luis Castagnola.
 
“El comité en general no tiene un plan ‘B’. Las obras que se han puesto en marcha llegarán para los Bolivarianos. Tenemos el compromiso de los contratistas de todas las obras y ellos han asegurado que los escenarios que se construyen llegan sí o sí”, señaló Boza.
 
 Punto en contra
 
A inicios del proyecto que se viene ejecutando para los Juegos Bolivarianos se estableció que cuando los escenarios deportivos estén listos, estos entrarían a un periodo de prueba para su mejor funcionamiento en las competencias oficiales, echo que negó el presidente del IPD, pues aseguró que los plazos son muy cortos y no se podrá cumplir con esa parte del programa.
 
“Yo creo que ese tiempo de prueba que dijimos que habría no podrá cumplirse. Las obras se culminarán en tiempo record y por las fechas que nos han dado de entrega de las obras no podrá haber un periodo de prueba”, aseguró el representante deportivo.
 
A su vez, José Quiñones aseguró que ninguna disciplina corre el riesgo que se traslade a otra sede, pues Trujillo cuenta con escenarios deportivos alternos donde se podrían desarrollar algunas disciplinas.
 
“Son 23 disciplinas y ninguna corre el riesgo de que se traslade a otra sede. Mucho menos el fútbol que se jugará en Mansiche, escenario que ya tiene un gran avance”, concluyó Quiñones, presidente del COP (La Industria)