Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

miércoles, 22 de mayo de 2013

Sensibilizan a la población sobre peligros de contaminación ambiental


El gobierno local de Santiago de Cao, que dirige Felipe Cerna García, fortaleció la implementación del programa de segregación en la fuente con la recolección de los residuos sólidos re-aprovechables, como papel, cartón, vidrios, plásticos, con trece familias aprobadas a través de una ordenanza en rutas y horarios fijos definidos.


Al respecto, representantes de la comuna santiaguera manifestaron que estos residuos re-aprovechables, al disponerlos en el botador se descomponen y degradan al planeta. 
Por ejemplo, la contaminación de focos acuíferos, al quemar esta basura producen gases que calientan el planeta, el llamado cambio climático que en la actualidad ya la población puede percibir en este distrito.
El programa se realiza desde el mes de Febrero del 2012, por lo que hasta la actualidad se ha logrado la disminución significativa de residuos en el depósito de basura, ademas de ha recolectado 900 toneladas de residuos sólidos re-aprovechables.