domingo, 10 de marzo de 2013
Escándalo en examen de admisión a la Universidad Nacional de Trujillo. Fue suspendido por presunto fraude.
JÓVENES VISIBLEMENTE MORTIFICADOS ARENGABAN CONTRA LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, QUE ENCABEZA EL RECTOR DR. ORLANDO VELÁSQUEZ,
RECIENTEMENTE REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES (ANR) Y DESIGNADO COMO EL MEJOR RECTOR DEL AÑO. LOS
MANIFESTANTES REFERÍAN QUE SE HABRÍA FILTRADO LA HOJA DE RESPUESTAS DEL EXAMEN EN EL ÁREA DE CIENCIAS, LO QUE MOTIVÓ SU PROTESTA.
Esta mañana se programó el examen de admisión en la Universidad Nacional de Trujillo, en las áreas A y B, con la participación de miles de postulantes que buscaban una vacante en esta casa superior de estudios.
Desde tempranas horas los postulantes llegaron a las instalaciones de la UNT y la Policía Nacional, al mando del My. PNP Harly Véliz, se encargaba de cuiudar el orden con total normalidad.
A las 8.00 de la mañana abrieron las puertas de la UNT para el ingreso de jóvenes y señoritas postulantes, que duplicaron las cifras registradas en la admisión de ayer sábado, en las áreas C y D.
Sin embargo, al promediar las 10.45 am se veía deambular a ciertos postulantes por los pasillos de la UNT, generando sospecha y preocupación en centenares de padres de familia y amigos apostados en los exteriores del local universitario.
De pronto, un numeroso grupo de postulantes abandonaron las aulas para llegar hasta la reja principal y protestar a viva voz, acusando de un presunto fraude y corrupción en la UNT.
Tras el desconcierto generado en esos momentos, tanto entre los postulantes y los padres de familia, no había ningún representante del rectorado o directivo de la UNT para brindar una explicación a lo sucedido.
La tensión duró más de dos horas. Se acrecentó la protesta cuando uno de los jóvenes irrumpió entre la muchedumbre mostrando una hoja de respuestas, presumiblemente filtrada del examen de admisión del área ciencias.
“Cómo es posible. No vamos a dar examen. Este examen ya está vendido. Es un fraude. Corrupción. Queremos que venga el rector para que nos explique: Dónde está el Ministerio Público..” exclamaban, entre otras frases, los miles de postulantes que frustraron su intención de ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo.
Cerca de la 1.00 pm se abrieron las puertas de la UNT para que los jóvenes abandonen el recinto universitario, a lo que se negaron por varios minutos exigiendo la presencia de uh fiscal.
Finalmente, hasta el cierre de la presente edición no se recibía una explicación oficial a lo ocurrido, por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo.
Sólo se pudo verificar en la página web de la institución universitaria (www.unitru.edu.pe) que “habiéndose programado el Examen de Admisión Áreas A y B para el domingo 10 de marzo, éste no se inició en el horario establecido por fallas técnicas de la máquina impresora del examen”.
Asimismo, da a conocer que debido al desorden genberado, “la Comisión Central decidió suspender el examen de esta fecha y reprogramarlo para este domingo 17 de marzo a la misma hora