Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

miércoles, 20 de febrero de 2013

Encuentran a tres niños abandonados y comiendo en basurales de Huamachuco


El Poder Judicial decidirá el futuro de los tres menores que se alimentaban en los basurales de sector de la Quinta Baja en Huamachuco, jurisdicción de la provincia de Sánchez Carrión, en la Región La Libertad.
Se pudo conocer que, tras la denuncia, el fiscal provincial, Henry Espinoza Urbina, tomó el caso de los menores de iniciales G.T.Q.G (6), R.J.Q.G. (4) y M.P.Q.G (2), y junto a la representante de la Defensora Pública en esta provincia, Elsa Bravo, y efectivos de la Policía Nacional constataron la situación de abandono de los menores, por lo que de manera inmediata formalizaron la denuncia ante el Centro Emergencia Mujer.

Durante el desarrollo de la diligencia se identificó a la madre como Vitalia Raquel Gonzales Mauricio, de 21 años de edad, quien dejaba a los pequeños niños encerrados en una casa del programa “Techo Propio”, y ella escapaba por una de sus ventanas. No se pudo conocer la identidad del padre.
El representante del Ministerio Público señaló que se levantó el acta respectiva y los actuados fueron remitidos al Juez Mixto de la Provincia de Sánchez Carrión, para que emita el pronunciamiento respectivo y se inicie el proceso de investigación tutelar.
 “Es el Juez del Módulo Básico de Justicia quien dispondrá si los menores regresan a vivir con su madre en las condiciones expuestas, se entregan a un familiar o son remitirlos a un albergue”, apuntó el fiscal.