El Poder Judicial informó hoy que investiga la evasión de trece adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), a fin de identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes. El hecho ocurrió anoche a las 9:00 p.m.
Los evadidos pertenecen al Programa de Intervención Intensiva (PII), y entre ellos se encuentra -según confirmó el PJ- el adolescente A.P.G. conocido con el apelativo “Gringasho”, señalado como el autor de al menos diez asesinatos.
El PJ señala en un comunicado que la situación fue puesta en conocimiento de inmediato de la Fiscalía Provincial Penal y del personal de la Divincri, cuyos representantes acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones para determinar presuntos actos de corrupción que propiciaron la fuga. También se hizo presente la representante de la Fiscalía de Familia de Turno.
“Los internos habrían reducido al personal a su cargo para luego alcanzar la calle”, dice la nota.
Además se da cuenta del relevo del jefe de seguridad del centro juvenil y la separación del personal involucrado mientras duren las investigaciones. (El Comercio)

