La red social renovará su plataforma y el nuevo perfil de los usuarios tendrá una sola columna que permitirá jerarquizar la importancia de los mensajes. El cambio llegará en los próximos días a los más de mil millones de usuarios que tiene la red.
La columna de la izquierda se presentará más ancha con la finalidad de destacar la interactividad entre los amigos. En la parte derecha, aparecerá contenido informativo como la geolocalización, imágenes y reciente actividad.
La empresa busca que el diseño se presente de manera más limpia y de fácil navegación. Como se sabe, las dos columnas recibieron una serie de críticas por resultar incómodo para leer los mensajes.
El nuevo diseño también cambia las cabeceras de línea de tiempo y las cajas como ‘amigos’, ‘fotos’ y ‘mapas’ se retirarán. Ahora, estas opciones aparecerán dentro de un menú que integrará estas características.
Asimismo, el nuevo perfil de Facebook presentará una fotografía de cabecera de mayor tamaño y dejará un espacio a la derecha. Muchos presumen que se trate de un sitio para incorporar publicidad.