Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

viernes, 28 de diciembre de 2012

Chavimochic cede 172 hectáreas a Universidad Nacional de Trujillo


El Proyecto Especial Chavimochic cederá 172 hectáreas a la Universidad Nacional de Trujillo con el fin de construir el Parque Tecnológico Macroregional Científico, Ambiental y de Innovación denominado "Antonio Samanamud". La zona donde se edificará el proyecto se ubica en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad.

La Libertad: Policía identifica a implicados en asesinato de alcalde


El jefe de la III Dirección Territorial Policial, coronel PNP Roger Torres Mendoza, aseguró que ya tienen identificadas a las otras personas relacionadas con el crimen del alcalde de Angasmarca (La Libertad), Diógenes Geldres Velásquez.

La Libertad: JNE inhabilita nuevamente a alcalde provincial de Chepén


El Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones y por mayoría, resolvió inhabilitar nuevamente al alcalde de Chepén, Wilfredo Quesquen Terrones, luego de que varias semanas atrás le devolviera su credencial luego de una primera inhabilitación que duró casi 80 días.

Candidato que ladra no muerde (para bien y para mal)


Estuve entre quienes decidieron hacer público su voto por  Humala. Más aún, entre los que hicieron campaña a su favor superando el miedo a las quemaduras de primer grado que tal exposición política podían generar,  ya que en ese momento el voto en blanco favorecía a Keiko Fujimori. Lo hice, como muchos, motivado por una plena convicción de que lo peor que le podía ocurrir al Perú era la vuelta del Fujimorismo ¿Qué expectativas frente a Humala? Más eran los temores.

Multas de S/. 73 mil por no contratar a discapacitados


Las instituciones públicas y privadas que incumplan los artículos 49 y 16 de la Ley General de la Persona con Discapacidad Nº 29973 —referidos a la cobertura de cuota empleo y accesibilidad del entorno urbano y edificaciones, respectivamente— deberán pagar fuertes multas pecuniarias que oscilan desde 10 UIT (S/. 36 mil 500) hasta 20 UIT (S/. 73 mil).

Municipalidad de San Miguel clausuró local de KFC

El local de Kentucky Fried Chicken (KFC) ubicado en la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel, además de ser multado ha sido clausurado, informó la Municipalidad de este distrito.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Multan a KFC por reutilizar aceites en frituras

Por no cambiar periódicamente el aceite usado para realizar frituras, el local de Kentucky Fried Chicken de la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel, fue multado con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria por la Policía municipal del distrito.

Vehículo colectivo se incendia en Vía de Evitamiento de Trujillo


Una falla mecánica originó que un auto se incendie por completo cuando circulaba por la Vía de Evitamiento del sector La Encalada de la ciudad de Trujillo (La Libertad).

El vehículo, con placa de rodaje D3P-685, era utilizado como taxi colectivo por José Cáceres Jiménez, quien logró escapar y evitar que el fuego lo alcance.

Verbena por 192º Aniversario de la Independencia de Trujillo es el viernes

Como parte del 192º Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará una gran verbena el viernes 28, con la presentación de destacados artistas, agrupaciones musicales y la quema de fuegos artificiales.

Violento choque en Guadalupe deja un muerto y un herido


La alegría de la Navidad se convirtió en dolor y lágrimas para una familia que perdió a uno de sus miembros y otro quedara herido como consecuencia de un accidente de tránsito.

Luis Cerdán Cruz (39) falleció en circunstancias que era trasladado a un hospital de Chiclayo, mientras que su compañero de viaje identificado como Óscar Culquichicón Paúcar (26), lucha por sobrevir dado el grave estado de salud, según informaron fuentes médicas. 

La Libertad: Trabajador de minera muere tras despiste de camioneta


Un hombre perdió la vida y dos menores de edad quedaron heridos tras el despiste de una camioneta de la compañía minera La Poderosa. El hecho ocurrió en el sector Molino Alto-Casa Blanca del distrito de Huamachuco de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

Piero Alva es nuevo jugador de la César Vallejo

Cambia de camiseta. El delantero Piero Alva se convirtió en nuevo jugador de la Universidad César Vallejo por toda la temporada 2013, así lo confirmó el presidente del club trujillano, César Acuña, en su cuenta de Twitter.


“Confirmado, Piero Alva en el equipo de los trujillanos. Bienvenido y camino a campeonar para darles alegrías a los miles de hinchas”, escribió el mandamás muy emocionado y seguro de las condiciones del ‘Zorrito’.

El atacante se sumó a las contrataciones ya conocidas de los ‘Poetas’, entre las que figuran el delantero argentino Germán Alemanno, Ronald Quinteros, Jean Tragodara, Daniel Chávez y Salomón Libman.

Cabe recordar que las prácticas de la César Vallejo ya empezaron, pues quieren realizar un buen torneo Descentralizado y Copa Libertadores 2013. (Líbero)

Pacasmayo cuenta con Centro de Promoción y Vigilancia Comunal


Alrededor de  dos mil pobladores del pueblo joven San Pablo  del distrito de San Pedro de Lloc (Pacasmayo) se beneficiará  con el nuevo centro de Promoción y Vigilancia  del  Cuidado Integral de la Madre y del Niño impulsado por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Salud, y la municipalidad  de Pacasmayo. 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Conoce el horario de partidos de los equipos peruanos en la Copa Libertadores


La Conmebol dio a conocer el horario de todos los partidos de la Copa Libertadores 2013, que se inicia el 23 de enero con el encuentro entre Tigre de Argentina y Azoátegui de Venezuela. El ganador de este partido entrará al grupo 2 que integrá Sporting Cristal, Palmeiras y Libertad de Paraguay.
Esta ronda inicial, de la cual surgirán seis conjuntos que se integrarán a la segunda instancia del torneo, se extenderá hasta el 31 de enero.
El primer equipo peruano en jugar será la Universidad César Vallejo. Los ‘Poetas’ enfrentarán al Tolima el 24 de enero a las 7:15 de la noche. Mientras que el choque de vuelta, en Trujillo, está pactado para las 7:45 pm.
Sporting Cristal (Grupo 2)
EnfrentamientoFechaHora
Palmeiras vs. Sporting Cristal14 de febrero7:00 pm.
Sporting Cristal vs. Ganador Trige-Anzoátegui28 de febrero9:45 pm.
Libertad vs. Sporting Cristal6 de marzo6:45 pm.
Sporting Cristal vs. Libertad12 de marzo9:45 pm.
Ganador Tigre-Anzoátegui vs. Sporting Cristal9 de abril5:15 pm.
Sporting Cristal vs. Palmeiras18 de abril8:15 pm.
Real Garcilaso (Grupo 6)
EnfrentamientoFechaHora
Real Garcilaso vs. Independiente de Santa Fe13 de febrero9:15 pm
Cerro Porteño vs. Real Garcilaso21 de febrero7:30 pm.
Ganador César Vallejo-Tolima vs. Real Garcilaso26 de febrero7:45 pm.
Real Garcilaso vs. Ganador César-Tolima2 de abril7:30 pm.
Real Garcilaso vs. Cerro Porteño10 de abril5:45 pm.
Independiente de Santa Fe vs. Real Garcilaso16 de abril8:15 pm.
Los 108 encuentros que corresponden a las primeras dos instancias de la Libertadores 2013 se completarán en 13 semanas de competencia.

Identifican a pareja de mujer degollada


La Policía Nacional identificó a la joven que, en vísperas de Navidad, fue degollada en una habitación del hotel González de El Porvenir. Las autoridades, además, revelaron el nombre de la pareja de la mujer con quien ingresó al establecimiento y contra quien recaen las sospechas de autoría del crimen.

Terrorista "Artemio" levanta el brazo y arenga por Sendero Luminoso


El terrorista y ex jefe de Sendero Luminoso en el Huallaga, Florindo Eleuterio Flores Hala 'Artemio', ingreso a la sala de la Base Naval del Callao, con el brazo en alto y arengando a favor de la agrupación subversiva.
Como se recuerda hoy se reinicia el juicio oral al subversivo con la formalización del pedido de acusación del fiscal superior, Luis Landa, quien pidió cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 10 mil millones de soles.
Artemio ingresó desafiante y gritando algunas consignas con el brazo en alto. Luego recibió un llamado de atención de los integrantes de la sala.

Tarifa tope de teléfonos públicos de Telefónica a celulares por cada 69 segundos será de S/. 0.50


Osiptel estableció tarita tope para llamadas desde teléfonos públicos. ANDINA/DifusiónLa tarifa tope para las llamadas realizadas desde teléfonos públicos de Telefónica del Perú a móviles costará 50 céntimos por cada 69 segundos, incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV), informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
La entidad, a través de una resolución de Consejo Directivo publicada hoy, estableció el ajuste anual de la tarifa tope del servicio de llamadas locales desde teléfonos públicos de Telefónica del Perú a las redes de telefonía móvil, de comunicaciones personales y troncalizado (celulares).

Doce municipios pagarán más por mal uso del agua potable


La empresa Prestadora de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) advirtió que doce municipios pagarán, a partir del primero de enero, la tarifa comercial y no la "estatal subsidiada" por el riego de parques y jardines con agua potable.

Leve sismo se produjo esta madrugada en Moyobamba


Un sismo de de 4 grados en la escala de Richter se registró en la ciudad de Moyobamba, región San Martín, al promediar la 1:45 am de este miércoles.
El movimiento telúrico fue localizado a 63 kilómetros al norte de la referida ciudad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Se indicó, además, que tuvo una profundidad de 107 kilómetros. Hasta el momento, no se ha registrado daños personales ni materiales.

Informe sobre trabajadores 'fantasmas' crea expectativa


Hace casi un mes salió a la luz la existencia de una comisión investigadora dentro de la municipalidad distrital de Casa Grande. Este grupo está integrado por regidores que prepararon un informe respecto a la presunta existencia de planillas fantasmas en el desarrollo de una obra, hecho que fue denunciado por el regidor Pablo Flores.

Elías Rodríguez apoya sanción más severa a actos de corrupción


La propuesta de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de duplicar el plazo de prescripción para todos los delitos de corrupción e incluir el tráfico de influencias como un delito penal fue calificado como “positivo” por el congresista de La República Elías Rodríguez Zavaleta.

La Antártida se calienta dos veces más rápido de lo que científicos sospechaban


Un estudio estadounidense publicado por la revista Nature Geoscience señala que la capa de hielo de la Antártida Occidental se calienta dos veces más rápido de lo que se creía, un dato que preocupa a la comunidad científica por las graves recupercusiones que conlleva.
Si la temperatura continúa en aumento en esta región cientos de ciudades costeras podrían desaparecer, causando un desastre no solo económico, sino social.

Apristas también cobraron bono del Congreso siendo ministros


En su desesperación por defenderse, la titular de la Mujer, Ana Jara, dejó entrever que otros congresistas o exparlamentarios que ejercieron el cargo de ministros de Estado, al igual que ella, cobraron también los gastos de representación parlamentaria sin ejercer en la práctica esta función.


Sacerdote culpa a la mujer de la violencia machista

Un párroco italiano ha desatado una fuerte polémica y grupos de mujeres han pedido su destitución tras colocar en el tablón informativo de su iglesia una carta en la que acusa a las mujeres de haberse alejado de la virtud y de ser en parte culpables de la violencia machista, de habérselo buscado.

Ministerio Público presenta hoy acusación fiscal contra "Artemio"


Florindo Flores Hala, "Artemio" durante inicio de juicio oral. Foto: ANDINA/Marco del Río
El Ministerio Público presentará hoy la acusación fiscal contra Florindo Flores Hala, "Artemio", excabecilla terrorista integrante de Sendero Luminoso, a quien se le acusa por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado.

La audiencia, que se iniciará a las 10:00 horas, se desarrollará en la Base Naval del Callao, donde se encuentra internado quien fuera líder de la organización subversiva en la zona del Huallaga.

Arqueólogos descubren nueva figura en Nazca


Cinco años de investigación y el recorrido minucioso de más de 1,500 kilómetros de desierto tienen sus resultados. Los integrantes del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad Bristol (Inglaterra), confirmaron el descubrimiento de un laberinto circular en la zona donde se ubican las famosas Líneas de Nazca en la región Ica.

Se estima que el geóglifo -que mide más de 4 kilómetros de extensión- fue creado entre 1,500 o 2,000 años. 

lunes, 24 de diciembre de 2012

Alcalde de Chicama repartió juguetes a más de 4 mil 500 niños

La municipalidad distrital de Chicama, la cual tiene como alcalde al señor David Valderrama Paredes, llevó alegría a más de 4,500 niños a quienes se les brindó una chocolatada con entrega de juguetes.
La autoridad municipal, dio a conocer que es el segundo año en su gestión que se realiza esta actividad, en beneficio de los niños del distrito chicamense.

Cosejero Delegado Luis Solano llevó alegría a los niños de La Esperanza

Con el objetivo de llevar alegría y sonrisas a los niños de bajos recursos económicos, el electo Consejero Delegado del Consejo Regional La Libertad y representante de la Provincia de Ascope, Prof. Luis Agustín Solano Arroyo, llevó regalos y juguetes a los niños del Centro de Educación Especial “La Sagrada Familia”, ubicado en el distrito de La Esperanza, donde compartió momentos muy gratos con madres y niños, viviendo de esta manera el verdadero espíritu Navideño.

EE.UU.: Hombre vestido de Papá Noel pagó deudas de 60 familias

Un hombre vestido de Papá Noel llevó alegría a 60 familias en Estados Unidos a vísperas de Navidad, les pagó todas sus deudas.
Según informó la CNN, el hombre, que no quiso ser identificado, recorrió 71 tiendas en EEUU, pagando las deudas de decenas de personas por un monto de hasta 85 mil dólares.

Denuncian presunta corrupción en Ugel Nº 07 de Lima


Un video colgado en el Portal Youtube por el usuario CADERS95, nos muestra como el Jefe de abastecimiento de la UGEL 07 EDGAR ROSALES VILLANUEVA habria recibido una  coima de una proveedora ¿Sabra de esto Jorge Luis Sandoval Lozano Director de la UGEL 07 y habra realizado  la denuncia respectiva a la Fiscalia para su investigacion? Vea Usted el video y saque sus conclusiones.


Promulgan Ley General de la Persona con Discapacidad


ANDINA/DifusiónHoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley General de la Persona con Discapacidad, aprobada por el Congreso de la República, que entre otros alcances, faculta al Conadis a fiscalizar y sancionar el incumplimiento de las medidas de accesibilidad para este sector de la población.

La navidad ya se celebra al otro lado del mundo

Países de Oceanía, Asia y el Medio Oriente ya vivieron el festejo de Navidad. En tanto, lugares China, Rusia, Israel y Palestina celebran el nacimiento del niño Jesús.

Encuentran cadáver de un hombre en Huanchaco


El cadáver de un hombre fue encontrado por la Policía en un corralón del sector El Trópico del distrito Huanchaco.
La víctima, de aproximadamente 35 años de edad, fue asesinado con cinco balazos, que fueron impactados en distintas partes de su cabeza y cuerpo.

Colegios de abogados evalúan contar con un carné único, anuncian


ANDINA/archivoLos representantes de los 31 colegios de abogados del país se reunirán en un congreso nacional para buscar la unificación de sus estatutos y posiblemente establecer un carné único para los profesionales del derecho.
El encuentro se realizará entre el 26 y 28 de setiembre del próximo año en Lima, informó el presidente de la junta de decanos de estos gremios, Raúl Chanamé, quien agregó que también se espera que el nuevo Código de Ética Profesional del Abogado sea por fin aprobado por el colegio a su cargo.

Bambarén invita a la reflexión en Navidad


El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, saludó a todos los peruanos por Navidad e hizo un llamado a reflexionar sobre la verdadera importancia del nacimiento de Jesús.

Sismo de 4.8 grados se sintió en Tacna



Esta madrugada, un sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta tarde en el departamento de Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor ocurrió a las 00:31 a.m. y su epicentro fue localizado a 19 kilómetros al noroeste de la ciudad. Tuvo una profundidad de 99 kilómetros.
Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales.

Hallan a mujer degollada en habitación de hostal


Una mujer de aproximadamente 27 años fue hallada degollada, esta madrugada, en el interior del hostal “Gonzales” ubicado en la cuadra 6 de la calle Mateo Remigio del distrito de El Porvenir.

Miles de niños vivieron momentos de alegría y felicidad por fiestas navideñas

GRUPO EDUCATIVO LEONARDO DA VINCI REGALÓ JUGUETES

Más de un millar de niños de diferentes sectores de escasos recursos económicos compartieron gratos momentos con la familia leonardina, en los días previos a la celebración navideña, y recibieron los juguetes entregados por los estudiantes, docentes, directivos y administrativos del Grupo Educativo Leonardo Da Vinci.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Conociendo una puertita cerca al cielo en Navidad

A pesar de los rostros desencajados por la pobreza y el hambre cotidiano, los niños corrían al patio de la conocida vecina del barrio que, un día antes, les abrigó la esperanza de un regalito en navidad. Sin zapatos, y hasta con el polito de siempre, se acercaban tímidamente y con mucha curiosidad niños y niñas, regalándonos  la mejor de sus sonrisas, reflejando la inocencia  de su edad y los anhelos de esperanza que, siquiera por unas horas, cambie su estilo de vida. Esa forma incomprendida de vivir maltratados por la siempre cruel pobreza.

Aumenta beneficiarios del Programa Juntos en Paiján

Con la entrega de sus respectivos números de cuenta a 297 nuevos beneficiarios del Programa JUNTOS (Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres ) se elevó el número total de familias asistidas por este programa a 627, las mismas que vienen recibiendo el bono bimensual de 200 nuevos soles. 
Este evento se realizó en días pasdos en la Casa de la Cultura de Paiján, con la presencia del alcalde Guillermo Cáceres Sánchez, el Gestor Local, Marcelo Mendoza Abanto, y los integrantes del Comité de Transparencia, presididos por Rosa Moncada de Cabrera.

Entregan DNI gratis en la Municialidad Provincial de Chepén

En mérito al convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Chepén, la Oficina Regional del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) y la Defensoría Parroquial del Niño y del Adolescente (Depana), se logró la entrega completamente gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI) a más de un centenar de benefiarios, entre niños y adultos.

Entregan silla de ruedas a discapacitados en Chepén

Recientemente, en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Chepén, se entregaron un lote de sillas de ruedas a las personas con discapacidad de esta provincia.

Municipalidad de Casa Grande y Empresa Azucarera suscribieron convenio

Con la finalidad de buscar la armonía y contribuir con el desarrollo del distrito, el Concejo Municipal Casagrandino aprobó el Convenio de Cooperación Especial para la Transferencia de Inmuebles, Regularización de Licencias de Construcción y Determinación de los Aportes Reglamentarios con la Empresa Agroindustrial Casa Grande SAA.

Saludo navideño del alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández


Estimados vecinos de Casa Grande con ocasión de las fiestas navideñas, queremos hacer llegar nuestros mejores deseos de amor y felicidad y que en el año venidero 2013. Dios Ilumine nuestro camino para alcanzar todos nuestros anhelos y que nos traiga Paz y prosperidad.

Unidos como hermanos y con un solo objetivo, debemos trabajar mirando como único horizonte el desarrollo de nuestro amado pueblo, y en cumplimiento de nuestras metas podemos decir "Pueblo y Municipalidad trabajando juntos".

Feliz Navidad!!!


ALEJANDRO NAVARRO FERNÁNDEZ
ALCALDE DE CASA GRANDE
 
(Facebook)

Saludo navideño del alcalde de Santiago de Cao, Felipe Cerna García

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, Felipe Santiago Cerna García, expresó su más sincero saludo y felicitación a los pobladores santiagueros, deseando que en estas fiestas navideñas se regocijen cada una de las familias y reine la armonía, unión y paz en los hogares del distrito.




Municipalidad de Santiago de Cao celebra Navidad con niños de Chiquitoy

El jueves por la tarde, la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, presidida por el Alcalde, Econ. Felipe Santiago Cerna García, realizó el Show Navideño en el Coliseo Roger Barriga de la localidad de Chiquitoy. Los niños asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo familiar y compartir un momento de felicidad por las fiestas navideñas.

¿Qué regalaría usted a nuestras autoridades?

Si bien la sabiduría popular sugiere que a caballo regalado no se le mira en diente, dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios. Como ya es tradición cada año, los duendes navideños del Diario La Industria salieron a las calles de nuestra ciudad y preguntaron a los ciudadanos qué obsequiarían a las autoridades más representativas de la región, según su desempeño y aprobación durante todo el 2012.
Este diario trujillano le cuenta qué han pensado obsequiarle los ciudadanos a las principales autoridades de nuestro medio. Lea el especial en la edición de hoy Domingo 23-12-2012http://laindustria.pe/incluidos/infografia/A6-23-12-12.pdf

Científicos proponen volver a congelar el Ártico para evitar calentamiento global

David Keith, científico y profesor de ingeniería ambiental en la Universidad de Harvard, ha planteado una solución para hacerle frente al calentamiento global y evitar que el hielo del Ártico siga derritiéndose: volver a congelar el polo.
Para ello, se necesita usar unas partículas que se inyectarían en la atmósfera para reducir al cantidad de luz solar que ingresa a la Tierra. 

Consumo excesivo de antiácidos puede provocar problemas estomacales tras cena navideña

ANDINA/archivoEl consumo inadecuado y excesivo de antiácidos y digestivos luego de la cena de Nochebuena puede ocasionar problemas estomacales y otros efectos perjudiciales para la salud y hasta encubrir enfermedades como úlceras y gastritis, advirtieron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.