Por primera vez en el torneo peruano, siete equipos de ciudades de altura jugarán el torneo de Primera División peruano, es decir, casi el 50 por ciento de la totalidad de 16 clubes inscritos. La llegada de UTC de Cajamarca completa este singular panorama para el 2013.En la década pasada, la mayoría de las temporadas tenían a solo dos clubes de altura, Cienciano y FBC Melgar, por lo que el incremento de equipos con tal característica ha resultado bastante acelerado. (ovacion)
