Alrededor de dos mil pobladores del pueblo joven San Pablo del distrito de San Pedro de Lloc (Pacasmayo) se beneficiará con el nuevo centro de Promoción y Vigilancia del Cuidado Integral de la Madre y del Niño impulsado por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Salud, y la municipalidad de Pacasmayo.
Este centro tiene como objetivo principal reducir la desnutrición infantil y para se tiene programado atender a madres de familias, gestantes y niños de esta jurisdicción.
El acto de inauguración, estuvo a cargo del Presidente Regional, Ing. José Murgia, el gerente de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, el alcalde de Pacasmayo, Hugo Frederihs Buchelli, la subgerente de Promoción de la Gestión Territorial, Rosa Pretell, personal de salud y agentes comunitarios de la zona, quienes fueron reconocidos por las autoridades.
En su intervención el presidente Regional, José Murgia Zannier, renovó su compromiso de seguir trabajando por la salud de la región y así mejorar la calidad de vida de los pobladores. “La Salud es responsabilidad y compromiso de todos, y el trabajo articulado entre la municipalidad y el sector Salud, hace posible iniciar las actividades en el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal.
El alcalde de Pacasmayo, Hugo Frederihs Buchelli, agradeció el compromiso de la Gerencia Regional de Salud, en preocuparse por la salud de la población no sólo del distrito sino de toda la provincia. “Se ha priorizado la implementación del Centro de Promoción y Vigilancia que el día de hoy se inaugura, gracias al trabajo coordinado con el Sector Salud, de esta manera se promueve estilos de vida saludable y se contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad”, expresó el edil.
“El objetivo es luchar frontalmente contra la Desnutrición, implementando el Centro de Vigilancia Comunal para la atención integral de la madre y el niño”, donde se realizará una vigilancia estricta a nuestros niños con problemas de desnutrición, es un compromiso que hemos asumido con la Municipalidad Distrital”, indicó el gerente de salud, Henry Rebaza Iparraguirre.
El Centro de Vigilancia de la Comunidad de “San Pablo” atenderá también a los habitantes delos asentamientos humanos de San Pablo y José Gálvez, Virgilio Purizaga y Rama El Palmo; y sectores colindantes de la zona.