Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ministerio Público presenta hoy acusación fiscal contra "Artemio"


Florindo Flores Hala, "Artemio" durante inicio de juicio oral. Foto: ANDINA/Marco del Río
El Ministerio Público presentará hoy la acusación fiscal contra Florindo Flores Hala, "Artemio", excabecilla terrorista integrante de Sendero Luminoso, a quien se le acusa por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado.

La audiencia, que se iniciará a las 10:00 horas, se desarrollará en la Base Naval del Callao, donde se encuentra internado quien fuera líder de la organización subversiva en la zona del Huallaga.
En el inicio del juicio oral, el fiscal Luis Landa aseguró que se demostrará el "modus operandi" del acusado y las consecuencias que tuvo su larga trayectoria terrorista y el gran perjuicio que ocasionó en el ámbito social y económico.

La sala, integrada por las juezas superiores Clotilde Cavero Nalvarte, María Luz Vásquez Vargas y Cayo Alberto Rivera Vásquez, se iniciaron el pasado miércoles 19 de diciembre en la Sala de Audiencias de la sede de la Marina de Guerra.

Durante la primera sesión, el colegiado C de la Sala Penal Nacional tiene previsto citar al el exintegrante del Comité Central de Sendero Luminoso, Óscar Ramírez Durand, “Feliciano”, para aclarar los vínculos del acusado con el narcotráfico.

También se admitió la presencia como testigo técnico de Benedicto Jiménez, quien estuviera a cargo del Grupo Especial de Inteligencia de la PNP (GEIN), organismo que estuvo a cargo de la captura de Abimael Guzmán.

La fiscalía pide una condena de cadena perpetua contra "Artemio", así como un pago de 10 mil millones de soles de reparación civil, sobre el último pedido, la procuraduría antiterrorista pidió el incremento de esta cifra.