Ante el incremento del parque automotor en nuestra ciudad y el estado deplorable de dos importantes calles de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mejorará la transitabilidad vial y peatonal de la avenida Nicolás de Piérola, así como de la avenida Mansiche.
|
El mejoramiento de la avenida Nicolás de Piérola comprende la construcción de pistas, veredas y sardineles desde su inicio en el cruce con la avenida Mansiche y la avenida América hasta los límites de nuestro distrito con el de La Esperanza.
“Dentro del presupuesto que ha aprobado el Congreso de la República, hay una partida de cerca de 14 millones 747 mil soles para mejorar la avenida Nicolás de Piérola y 9 millones 232 mil soles para la avenida Mansiche. Hoy hemos venido a hacer el reconocimiento de la zona y para coordinar con los propietarios de algunas propiedades que han invadido con sus viviendas la vía pública”, dijo el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
A su turno el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, afirmó que estas dos importantes obras se ejecutan como parte de los trabajos complementarios a la obra del intercambio vial en la avenida Mansiche. “Debemos tener en cuenta que la transitabilidad de los vehículos será mayor y con más fluidez por lo que estas vías deben de estar en buen estado”, comentó.
Acuña Peralta afirmó luego que el presupuesto para estas dos importantes obras fue obtenido gracias a la gestión del Congresista de la República, Richard Acuña Núñez, quien logró que esta partida fuera aprobada por el pleno del Congreso en la Ley de Presupuesto para el año 2013.
“Lo importante es que cada día hay más presupuesto y vamos a tratar de seguir mejorando la ciudad lo más que se pueda, Creo que con todas las obras que hemos hecho, que estamos haciendo y las que se vienen, estamos logrando, en sólo dos períodos, el gran cambio de la ciudad que otros alcaldes durante más períodos no hicieron”, complementó la primera autoridad edil provincial.
PROYECTOS COMPLEMENTARIOS
Luego de la inspección in situ el burgomaestre trujillano afirmó también que la MPT realizará los estudios correspondientes para que en la ejecución de las dos importantes obras se realicen, como obras complementarias, la construcción de puentes peatonales en diversas intersecciones de la avenida Nicolás de Piérola y de la avenida Mansiche, teniendo en cuenta que con la construcción del paso a desnivel en el óvalo Mansiche aumentará la transitabilidad vial en ambas vías.