Para dar inicio a la elaboración del proyecto de inversión que permita la construcción del nuevo complejo policial del valle Chicama, el último fin de semana, una delegación del Ministerio del Interior realizó los trabajos de campo y, posteriormente, se reunió con las autoridades del distrito de Paiján quienes se mostraron muy comprometidos con este proyecto.
El terreno donde se ubicará la moderna sede policial tiene seis mil 511.10 metros cuadrados cedido por la Municipalidad Distrital de Paiján, y se ubica en el sector Poste Blanco, adyacente al local donde actualmente funciona la División Policial de Paiján. Los complejos policiales básicamente han sido adaptaciones que se han ido realizando sobre infraestructura ya edificada.
“El complejo policial de Paiján será uno de los primeros a nivel nacional, especialmente diseñado de acuerdo a la normatividad. Se van a implementar los ambientes necesarios que el Nuevo Código Procesal Civil requiere para brindar un óptimo servicio”, precisó Cárdenas Lagones, quien se manifestó satisfecho del apoyo recibido de parte de las autoridades paijanenses.