Dos efectivos policiales pertenecientes a la Policía de Carreteras de ésta ciudad, fueron emboscados por al menos unos 10 sujetos presuntamente delincuentes comunes o sujetos ligados a grupos terroristas, la intención fue apoderarse de las armas de fuego que portaban los efectivos del orden. Los hechos se produjeron al promediar las 3 de la madrugada de ayer, a la altura del km 720 de la Carretera Panamericana Norte a la altura del sector conocido como "Cherrepe".
Producto del ataque delincuencial, resultó gravemente herido el Sub Oficial Tec.1 PNP Frank Bustamante Fernández, el policía presentaba una herida a la altura de la cabeza, siendo auxiliado rápidamente por su compañero el Sub oficial PNP Marco Rubiños Alvitres, quien tuvo que refugiarse al momento del ataque tras unos arbustos. Ambos efectivos se encontraban cerca al patrullero CF-8684. Una vez reducidos los policías, los delincuentes se apoderaron de 2 revolveres marca SW Magnum y un fusil AKM.
Logrado su propósito, los delincuentes huyeron a bordo de 2 vehículos, que se encontraban cerca al lugar del ataque, ambas unidades tenían lunas polarizadas, según indicó Rubiños Alvitres, al momento de comunicarse con la base de Guadalupe, los delincuentes habrían huido en distintas direcciones, por caminos carrozables de la zona de Cherrepe.
Hasta el cierre de edición, el efectivo Bustamante había sido intervenido quirúrgicamente, en la clínica Pacifico de la ciudad de Chiclayo, presentaba una herida por PAF en el lado izquierdo del cráneo, su estado era reservado, según informaron fuentes policiales.
El Mayor PNP Carlos Maco Castro, se disculpó de ofrecer declaraciones a la prensa local, manifestando, que estaba a la espera de la llegada de peritos de criminalística de la ciudad de Trujillo.

