PRESENTAN QUEJAS EN CHICAMA
Los vecinos del sector “2 de Mayo” del distrito de Chicama reclaman a las autoridades municipales la inmediata atención en su sector, tras los aniegos que producen las tuberías antiguas del servicio de alcantarillado que sufrieron severas roturas el fin de semana.
Uno de los vecinos más representativos del lugar, Salomón Pereda, indicó que aproximadamente a la medianoche del Domingo se produjo la primera rotura de las redes, llegando las aguas servidas hasta las viviendas del lugar.
Desde la avenida Progreso se puede apreciar el daño de las tuberías, causando malestar en la población por la lentitud que demuestran las autoridades en atender este problema y el serio peligro de contraer enfermedades infecto contagiosas en la zona.
“He conversado con el gerente municipal para que nos ayude con maquinaria y personal para solucionar esta situación; pero solo recibo como respuesta que ya lo van a vera y nada más”, manifestó el ciudadano Salomón Pereda.
Finalmente, el morador afectado invocó a la comuna de Chicama, que dirige el alcalde David Valderrama, inicie las gestiones pertinentes para el cambio de las redes de alcantarillado que son antiguas y se elabore el proyecto para la construcción de las respectivas pozas de oxidación en el distrito.