El pueblo de huamachuco como todos los años manifiesta su fe católica durante ocho días en que participa de las diversas actividades que se programan por Semana Santa. El Vía Crucis de Huamachuco, en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, se inició el Domingo de Ramos en la capilla de San Salvador con el Paseo del Señor de Ramos montado en un burrito, bajo la protección de un toldo.
Se pudo conocer que unos 200 artistas participarán del Vía Crucis durante el Viernes Santo, que contará con la puesta en escena de niños, jóvenes y adultos.
El recorrido, que dura más de 3 horas, se inicia en la catedral, con la celebración de la última cena, pasa por el Teatro Municipal, la UGEL, Coso Taurino, avenida 15 de Agosto y calle Bolívar hasta llegar a la capilla de Fátima, en donde se escenifica la crucifixión.
DOMINGO DE RAMOS
El Domingo empezó la celebración de la Semana Santa con la tradicional entrada de Jesús en Domingo de Ramos.
El Párroco de Huamachuco Absalón Blas Daza, y el Párroco de la Parroquia Virgen de la Puerta, Tulio Montenegro Infante, son los responsables de las actividades religiosas.
La Misa Central en la Catedral fue concelebrada por el Obispo de Huamachuco Monseñor Sebastián Ramis Torrens, con asistencia masiva del pueblo.