Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 3 de abril de 2012

Por no dejarse robar fue baleado un humilde chofer

PADRE DE TRES MENORES SE ENCUENTRA POSTRADO EN CAMA DE HOSPITAL REGIONAL DE TRUJILLO

Otro chofer que presta servicio público de transporte de pasajeros en la ruta entre Pacasmayo y San Pedro de Lloc fue víctima de los asaltantes. Francisco Infantes Vásquez (29) fue herido de bala al resistirse al robo de su vehículo, que es su herramienta de trabajo y único sustento para su familia.

Natural de San Pedro de Lloc y residente en el AH Las Maravillas, Infantes Vásquez es padre de 3 niños en edad escolar. 
Hoy el humilde chofer se encuentra postrado en el Hospital Regional Docente de Trujillo, debido a la gravedad de la herida que le produjeron en la espalda y que habría comprometido uno de los pulmones. Aunque Infantes Vásquez laboraba de manera informal, ya que no pertenecía a ninguna asociación ni empresa de transportes, el hecho ha causado igual conmoción y repudio entre la comunidad de transportistas.
De acuerdo a la información policial, el atraco ocurrió a la altura del kilómetro 678 de la Panamaricana Norte cerca del centro poblado Cruce El Milagro, al caer la tarde del viernes 30.
Tres delincuentes habrían abordado su vehículo, una camioneta station wagon, de color guinda, fingiendo ser pasajeros. Portaban armas de fuego que no dudaron en usar contra su indefensa víctima. Al resistirse a entregar las llaves y el carro, los criminales le dispararon por la espalda, luego de lo cual abandonaron a Infantes y huyeron llevándose el vehículo.
Apenas ocurridos los hechos, Infantes fue atendido en el Hospital EsSalud de Pacasmayo. Al determinar la gravedad del caso, lo derivaron a Trujillo. La familia del humilde conductor reclamó una exhaustiva investigación que permita detener a los criminales.