POSICIÓN CLARA DE FISCAL EN JUICIO DEL ALCALDE DE CHEPÉN
Tal vez una frase fuerte que fuera utilizada por el representante del Ministerio Público, durante la sexta audiencia celebrada en la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de la Libertad de ésta ciudad.
Como se recuerda, el burgomaestre Quesquén Terrones es denunciado e investigado por Colusión Desleal y Peculado, por el caso del Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de la Parada de Chepén.
El interrogatorio estuvo nuevamente a cargo del fiscal Javier Guillen Boza, quien dijo que el condenado Justo Torres, ex Gerente Municipal y Presidente del Comité que llevo a cabo la licitación de la obra, no habría sido el ùnico autor porque el alcalde confiaba plenamente en este, funcionario, sino que se habría tratado de una colusión entre ambos, para firmar el contrato con la empresa Jorsa.
El fiscal dijo que se dio este hecho, a pesar que ambos conocían que la referida empresa no podía contratar por más de un millón y medio de soles; sin embargo, a pesar que la obra estuvo valorizada en más de un millón 700 mil nuevos soles, el burgomaestre y el citado funcionario, fraccionaron los montos a menos de un millón y medio de soles, con el fin de favorecer a Jorsa.