MÁS DE UN CENTENAR DE CAMPESINOS SERÁN BENEFICIADOS
Un centenar de pobladores de los caseríos de El Paraíso, Ullapchan y César Vallejo del distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, podrán convertirse en productores de exportación gracias a la instalación de tres plantas productivas de lácteos por parte de la Cooperación Japonesa JICA.
Este proyecto de equipamiento y capacitación contó una inversión de 86 mil 349 dólares, mediante el cual unos 150 litros de leche servirán para la producción de quesos y derivados lácteos, como yogur frutado y manjar, trabajados por la Asociación de Productores Agropecuarios Perla del Paraíso, Ullapchan y César Vallejo.
El Segundo Secretario del Departamento de Cooperación Económica de la embajada del Japón en el Perú, Go Nakanishi, informó que se escogió el proyecto de Agallpampa por su producción lechera con 70 vacas productoras de leche con 5 litros diarios de leche, en tanto que las vacas de las razas Brown Swiss y criolla producen 300 litros diarios de leche y 150 litros son llevados a Trujillo y la otra parte para los derivados.
Ser pudo conocer que los beneficiarios cuentan con el apoyo de las municipalidades de Agallpampa, Municipalidad Provincial de Otuzco y el Gobierno de Japón.