VIAJÓ HASTA TRUJILLO PARA SOSTENER REUNIÒN CON FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL
Luis Rebaza Chávez. |
Ante la falta de fiscales y fiscalías especializadas, el alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, viajó a la ciudad de Trujillo para reunirse con el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, en su paso por esta ciudad, y tratar esta problemática que afecta a la provincia de Sánchez Carrión.
En dicha reunión, realizada en el paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, el burgomaestre expuso el tema de la falta de fiscales, así como la desigualdad en materia penal y judicial con respecto a otras provincias. Del mismo modo que la falta de fiscalías especializadas y descentralizadas.
Rebaza Chávez, manifestó que actualmente se cuenta con una fiscalía mixta y sólo cinco fiscales, para un promedio de 150 mil habitantes. Todo lo contrario con las provincias de Cajabamba, que tiene 20 fiscales para 74 mil habitantes y Ascope, con 116 mil habitantes cuenta con 10 fiscales.
“Nos han tratado como un distrito pequeño, mas no como una provincia importante, ya que Sánchez Carrión es la segunda provincia en importancia y en población dentro de la región, después de Trujillo, y, sin embargo, en materia judicial penal estamos en último lugar”, expresó.
El fiscal se comprometió en hacer algunas correcciones. No obstante, que la ley de presupuesto del estado prohíbe nombrar nuevas fiscalías, no le prohíbe realizar una racionalización de personal y así donde hay muchos fiscales, éstos pueden llegar a Sánchez Carrión.
Asimismo, dijo que se abordar el tema de la creación de una fiscalía descentralizada para atender a las zonas mas alejadas e ir de alguna manera corrigiendo estas desigualdades en materia penal dentro de la provincia.