ALCALDE CARLOS ALZA MONCADA ANUNCIÓ QUE HABRÁ PATRULLAJE CONJUNTO CON LA POLICÍA NACIONAL
Un importante anuncio realizó ayer el alcalde distrital de Chocope, Carlos Alza Moncada, tras afirmar que desde los primeros días de abril se reactivará el servicio de serenazgo en el distrito, quienes resguardarán a la población en coordinación estrecha con la Policía Nacional del Perú.
El burgomaestre chocopano aseguró a los medios de comunicación local que existe un presupuesto para la compra de cuatro unidades móviles, dos camionetas y dos motos lineales, para disposición de la unidad municipal de seguridad ciudadana.
“He sostenido reuniones con el jefe de la III Región Policial, coronel PNP Róger Torres Mendoza, para solicitar su apoyo en este tema y se ha comprometido a brindarnos todas las facilidades para establecer el patrullaje conjunto entre los serenos y los agentes de la policía”, manifestó Alza Moncada.
Asimismo, sostuvo que se coordina con especialistas para la implementación de un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad instaladas en los lugares estratégicos para ayuda a contrarrestar la delincuencia.
“Vamos a adquirir las cámaras que nos soliciten para fortalecer nuestro sistema de seguridad. A la población quiero decirle que hay una buena predisposición de la municipalidad en su conjunto para hacer frente al problema de la delincuencia en nuestro distrito”, expresó el alcalde de Chocope.
ASALTOS A LOS TRANSPORTISTAS
Precisamente esta información la brinda el alcalde luego de conocer dos nuevos actos delictivos en su jurisdicción, en los que se salvaron de agresiones mayores los pasajeros de unidades de transporte público por parte de malhechores.
El último de los casos registrados fue en el sector “Los Cuatro Puentes”, una combi llena de pasajeros evadió a los delincuentes en medio de una balacera que afortunadamente no impactó en la unidad móvil, salvando de una muerte segura al chofer y sus ocupantes.