Label1

IMAGEN - PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES (IPC) Y EXPRESIÓN DEL VALLE CHICAMA LES AGRADECE POR SU PERMANENTE PREFERENCIA Y CONFIANZA EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO / JAVIER GUZMÁN VALVERDE - DIRECTOR / KAREN CHÁVEZ ZAVALETA - ADMINISTRADORA
gadgets para blogger

martes, 20 de marzo de 2012

Reacciones en Casa Grande por presunto nexo de alcalde Navarro y Antauro Humala

PRESIDENTE DEL COMITÈ DE REVOCATORIA DE CASA GRANDE ASEGURA QUE LA PRESENCIA DE ETNOCACERISTAS EN EL DISTRITO ES UNA CLARA MUESTRA DE LOS PRESUNTOS VÍNCULOS DEL BURGOMAESTRE ALEJANDRO NAVARRO CON EL REO ANTAURO HUMALA TASSO

Carlos Paz Ortiz, presidente del Comité
Pro Revocatoria en Casa Grande..


Tras las sorprendentes revelaciones de los contactos que habría sostenido el reo Antauro Humala Tasso, líder del movimiento etnocacerista en el Perú y hermano del actual presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, diversas han sido las reacciones en este distrito.
El presidente del Comité de Revocatoria de Casa Grande, Carlos Paz Ortiz, señaló que esta situación simplemente es una confirmación a los hechos ocurridos los últimos días en el distrito.

“Ya presentía algo, porque de un momento a otro hemos visto a gente desconocida en motos merodear el local del comité como una clara invitación a la provocación del enfrentamiento, y ésa es la política de esta gente que busca solo conflictos. Además hay que investigar cómo es que se utiliza recursos para darle a un grupo de pobre gente carteles y gigantografías que todos sabemos se requiere de mucha inversión para este tipo de campañas”, comentó a la prensa local el dirigente.
Paz Ortiz dijo que la población debe cuestionar las intenciones del entorno del alcalde Alejandro Navarro para recurrir a un grupo de gente es conflictiva,  belicosa y siempre está buscando soliviantar los ánimos de la población, como se les califica a los etnocaceristas en el país.
“Creo que el alcalde está perdiendo los papeles. Se está saliendo del estribo. Él debe dejar a la población que participe en este proceso democrático y que la población decida si se debe quedar o no en el cargo. Es una decisión del pueblo y no de él”, manifestó.
Asimismo, públicamente dejó constancia que con este tipo de nexos que tendría el alcalde Alejandro Navarro Fernández y su entorno prácticamente la seguridad de su personal y de los demás integrantes del Comité Pro Revocatoria está en peligro.
“Yo denuncio ante la prensa como responsable al alcalde Alejandro Navarro por todo lo que nos pueda pasar a los integrantes del comité pro revocatoria. Pues, vemos que él y su entorno están recurriendo a este tipo de gente, entonces lo hacemos responsable de los hechos con nosotros”, afirmó Carlos Paz Ortiz.
Como se recuerda, la noche del Domingo los programas periodísticos televisivos más importantes del país emitieron un informe respecto a la red de contactos que sostendría el reo Antauro Humala Tasso, hermano del Presidente de la República, Ollanta Humala, para verse favorecidos con una serie de gestiones en el gobierno de turno.
En esta denuncia pública se pudo apreciar claramente cómo el titular de la cuenta electrónica wilconsi2@hotmail.com, William Concepción Silva, se dirigía al correo electrónico del interno Antauro Humala Tasso (antauro2016@gmail.com) explicándole “la necesidad de ayudar al alcalde de Casa Grande, que es compatriota, y quieren revocarlo porque no accede a los intereses de un grupo económico y está necesitando el respaldo moral y de los etnocaceristas para afrontar este momento difìcil”, refiere el revelador informe de la prensa capitalina que puso al descubierto estos contactos.
Juan Ruiz Acosta.
“No he visto las noticias”: Juan Ruiz.
Por su parte, el regidor de la Municipalidad Distrital de Casa Grande y uno de los principales dirigentes del Partido Nacionalista Gana Perú en el distrito, Juan Ruiz Acosta, manifestó su desconocimiento de las informaciones propaladas por la televisión nacional.
“He escuchado algunos comentarios, pero la verdad que no he podido ver las noticias. Para opinar tendría que ver primero esa información”, se excusó el concejal casagrandino.
Lo que sí dejó en claro es que, ante los recientes problemas ocurridos entre la Municipalidad de Casa Grande y la empresa azucarera del Grupo Gloria, sería la propia población que está buscando los contactos que permitan reforzar la gestión del alcalde Alejandro Navarro.
Alcalde Navarro admite conflictos
Durante el informe emitido por Panorama, de Panamericana Televisión, el alcalde distrital de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, reconoció la existencia de conflictos con la empresa del Grupo Gloria y que durante su gestión tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los casagrandinos.  
(Fuente: Nuevo Norte)