Esgardo Ruiz Arana, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sánchez Carrión, denunció a través de los medios de comunicación las constantes amenazas de muerte que viene recibiendo últimamente, tras empezar las investigaciones a más de 25 docentes por presentar títulos falsos en la convocatoria para postular a una plaza de contrato docente. Los documentos falsos serían de docentes de inicial (4) y de primaria (aproximadamente 23).
El director de UGEL, indicó que ha recibido más de 15 mensajes de textos y que en la mayoría hacen referencia a su hija, una jovencita de 19 años. En algunos textos indica. “Cuídate conocemos a tu hija… deja de seguir con las investigaciones… te vamos a matar”.
Esta situación ha generado, que el funcionario público, interponga la denuncia ante las autoridades del orden y además ponga en conocimiento a la gobernación a fin que le facilite las garantías personales para su vida y la de su familia, ya que, es aludida en cada mensaje de texto que ha recibido.
Esta situación, Ruiz Arana, informó a su jefe inmediato, el Gerente Regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, para que se informe de los problemas que se vienen acarreando a raíz de las investigaciones exhaustivas por la presencia de títulos falsos hechas por docentes.