ADEMÁS PADRES DE FAMILIA ACUSAN A SEGUNDO QUEVEDO DE MALOS MANEJOS EN LA INSTITUCIÓN
Padre de familia Emilio Escobedo Sandoval |
El director de la Institución Educativa Nº 80968 del caserío San Mateo de Mollepata, Segundo Ángel Quevedo Caballero, fue denunciado ante la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Sánchez Carrión por presuntos actos de abuso de autoridad y malos manejos con los recursos económicos de la institución.
Así lo denunció el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Patrocinio Baca Chávez; quien refirió que esta problemática la atraviesan desde el año 2001 que asumió funciones el director.
“Ahora se han hecho más constantes estos problemas, debido a que ha presentado documentación falsa para sustentar los gastos del dinero destinado para el mantenimiento de toda la institución educativa, lo cual ya había sucedido en años anteriores”, expresó mortificado Baca Chávez.
No obstante el representante de los padres de familia del plantel también señaló que éste no es el único problema, ya que desde el año 2009 el mencionado director prácticamente expulsó del colegio al estudiante Elías Escobedo Rodríguez por no realizar clases de Educación Física. A pesar que dicho alumno justificó que no pudo efectuar los ejercicios porque se encontraba mal de salud, pero a Quevedo Caballero no le importó que incluso llegó a golpearlo delante del resto de sus compañeros; acusó.
Este hecho fue confirmado por el padre del alumno, Emilio Escobedo Sandoval, quien es el secretario de la Apafa y en varias oportunidades le reclamó sobre los gastos de mantenimiento que envía el Estado.
Al respecto, la representante de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) de la UGEL – SC, Mónica Del Mar Iglesias Sánchez, indicó que se va a investigar este caso.